Tips para lavar tus almohadas y que queden como nuevas

Lavar tus almohadas para darles nueva vida es muy fácil.

¿Has estado pensando en comprar almohadas nuevas porque sientes que las tuyas se han puesto amarillentas y ya no dan más? Recuerda que es posible lavar tus almohadas en casa y obtener excelentes resultados. 

Te tenemos algunos consejos para que puedas lavar tus almohadas y quitarles esas manchas amarillas para que puedan quedar frescas, con un rico aroma y como nuevas otra vez. 

Seguramente has notado que con el uso diario las almohadas van tomando un tono amarillo; esto se debe al cúmulo de sudor, saliva y suciedad que con el tiempo van almacenando. Esto puede significar también que tu almohada está llena de bacterias, hongos y ácaros, lo que puede desencadenar alergias. 

Pexles / Burst, Rodnae Productions

Pero no te preocupes. Ya sea que tus almohadas sean de algodón, de látex o de plumas, tenemos algunos tips para que les des a tus almohadas la higiene que tú y tu familia merecen.

Tips generales:

-Procura airear tu almohada por lo menos una vez al mes; trata de colgarlas por un par de horas al aire libre en un tendedero donde le dé el sol. 

-Antes de meter tu almohada a la lavadora, revisa siempre las etiquetas de lavado, así podrás saber detalles como si puede lavarse con agua o debe lavarse en seco; si se puede secar en secadora o no es recomendable. 

-Antes de lavar tu almohada, revisa que no tenga costuras débiles por donde pueda salirse el relleno

 

¿Cómo lavar una almohada viscoelástica?

Este tipo de almohada no puede lavarse en máquina, y de hecho, se desaconseja mojarlas ya que el material pierde propiedades como el efecto de memoria. La recomendación es lavar la funda protectora una vez por semana y en caso de que existan manchas, limpiar manualmente con un paño húmedo y jabón neutro. Secar muy bien con una toalla y colocar al aire libre hasta que se seque completamente.

¿Cómo lavar una almohada de látex?

A menos que la etiqueta indique lo contrario, las almohadas de látex se pueden lavar a máquina. Procura utilizar un ciclo suave y siempre agua fría. Para este tipo de almohada, prefiere jabón líquido en poca cantidad y enjuágala dos veces para eliminar cualquier residuo de detergente.

Puedes incorporar bolas de lavado o pelotas de tenis para obtener un mejor resultado. 

Seca con toallas el excedente de agua y después ponlas a secar a la sombra y de manera horizontal.

¿Cómo lavar almohadas sintéticas o de plumas?

Ambos tipos de almohadas pueden meterse a la lavadora. Necesitarás optar por un ciclo suave y usar jabón líquido para ropa delicada en poca cantidad. La temperatura no debe sobrepasar los 40 grados celsius. Acompaña el ciclo con bolas de lavado o pelotas de tenis y opta por un centrifugado suave. 

Aunque se puede secar en la máquina, es preferible dejar secar estas almohadas al aire libre, de forma horizontal y a la sombra. Remueve constantemente para evitar que las plumas se apelmacen.

 

Pexels / Ketut Subiyanto

¿Cómo tratar las manchas amarillas en las almohadas?

En un recipiente con agua tibia disuelve un poco de jabón neutro o añade una cantidad pequeña de jabón líquido para prendas delicadas. Disuelve también una cucharada de bicarbonato de sodio, tres cucharadas de vinagre blanco y tres cucharadas de agua oxigenada mezclando todo muy bien.

Con la ayuda de un paño suave frota la mezcla para eliminar las manchas. Luego lávalas completamente según el tipo de almohada que sea. Si las manchas persisten, puedes intentar agregar una cucharada de cloro a la mezcla e intentar nuevamente.

Si quieres más consejos como estos, puedes seguirnos en nuestra página de Facebook

Te puede interesar: