Te queremos compartir unos tips sobre cómo conservar en óptimas condiciones el romero que tienes en casa. Es una especia de gran utilidad para la cocina y también es grandioso para hacer ambientadores caseros.
El romero es una planta fuerte y resistente. Sin embargo, si no recibe los cuidados que necesita es muy probable que se marchite.
En esta guía encontrarás las publicaciones que hemos compartido para que puedas cuidarla.
Te podría interesar: Aromatizante para las sábanas con cáscaras de cítricos y romero
Tips que necesitar saber sobre la planta de romero
Consejos para que tu planta de romero no se seque
En esta publicación encontrarás los trucos de jardinería que necesitas saber para que esté en buenas condiciones. Lo primero es ubicar la maceta en un lugar donde haya suficiente luz solar de forma indirecta. En cuanto al drenaje, debes procurar que la tierra sea porosa y no te excedas con el riego.
Con semillas y poca agua: así puedes sembrar y cultivar el romero sin ser experto en jardinería
Aquí encontrarás dos maneras para sembrar y cultivar el romero en tu huerto. Los pasos son sencillos y no necesitas ser un experto de la jardinería para llevarlos a cabo.
En ambas opciones, al romero le alrededor de dos meses en crecer pero valdrá el esfuerzo que estarás invirtiendo.
Cómo reproducir una planta de romero con una ramita
Para reproducir una planta de romero solo vas a necesitar una ramita y agua. Específicamente un fragmento del tallo, debe ser gruesa y fuerte con una medida de alrededor de 15 centímetros. Para comenzar, tienes que cortarlo en diagonal y dejarla reposar durante una noche y al día siguiente, agrega agua en un vaso y la rama que cortaste.
Cómo podar a tu planta de romero
Además de los cuidados que te mencionamos al principio de esta guía. Esta planta también necesita ser podada. Por eso, acá encontrarás dos maneras de hacerlo, la primera es limpiar y la segunda es para ayudarla en su crecimiento.