Suelo con buen drenaje y mucha agua: cuidados básicos del árbol de mango

El árbol de mango es uno de los más fáciles de cuidar. Si lo mantienes correctamente, podrás obtener una gran cosecha para utilizarlos en postres o ensaladas.

Cuidados del árbol de mango. Crédito: Pixabay

Si tienes un jardín y quieres sacarle el máximo provecho, los árboles frutales son una buena opción. En el caso de que quieras frutas tropicales, los cuidados del árbol de mango son los más fáciles de aplicar ya que es muy fácil de mantener.

Así podrás utilizar todos sus frutos por lo nutritivos y deliciosos que son. Además, tendrás una hermosa planta que decore tu jardín.

Esta puede alcanzar hasta 30 metros de altura, con ramas gruesas y hojas de color verde oscuro por arriba y verde amarillento por debajo.

Por ser un árbol grande, es recomendable que lo tengas en un espacio amplio; sus ramas se despliegan mucho hacia los lados convirtiéndolo en una plantación frondosa.

En cuanto al fruto, el mango es verde con tonos rojizos y cambia a color amarillo cuando madura. Es la fruta favorita de muchos porque es carnosa, de buen tamaño y muy deliciosa. También, es altamente nutritiva porque contiene vitamina A, B, C, hierro, fósforo, potasio y calcio.

Cuidados del árbol de mango

Suelo con buen drenaje

El mango no es un árbol que sea exigente en cuanto al suelo. Puede crecer sin problemas en cualquier parte, hasta en tierra de baja fertilidad.

Pero el mango sí necesita que sea profundo y con buen drenaje. De lo contrario, el agua podría estancarse ocasionando que se pudra.

Clima templado

Es importante que sepas que la planta no tolera demasiado las temperaturas bajas ni heladas. Si esto ocurre, puedes proteger el árbol de mango con mantas térmicas. Lo ideal es que haya un clima húmedo y cálido durante el verano.

Necesita mucho espacio para crecer

Como lo mencionamos anteriormente, el árbol necesita que sea plantado en un lugar ancho para que pueda crecer sin problemas.

Riego abundante

Es recomendable que plantes el mango en tu jardín antes de la temporada de lluvias ya que necesita mucha agua para desarrollarse muy bien. Debes darle agua durante todo el año, pero con precaución para que no se pudran las raíces.

Si quieres mantener la humedad en la tierra de una manera práctica, puedes ponerle un acolchado.

El árbol de mango es muy frondoso y puede llegar a medir 30 metros de altura. Crédito: Pixabay

Te recomendamos: Poda y riego con regularidad: los cuidados que necesita tu ciruelo para conseguir frutos más grandes

Mucha luz solar

El árbol de mango debe recibir luz solar durante el día al menos por 2 horas. Lo ideal es que esté en plena luz natural por 8 horas para que crezca frondoso.

Fertilización

Esto puedes hacerlo dos veces al año, una en primavera y otra en verano, que es cuando más lo necesita para poder crecer. No lo hagas después ya que no serviría de nada.

Usos del mango en la cocina

Cuando obtengas los frutos, tendrás la facilidad de preparar muchos platillos y dulces con un sabor único. Hasta puedes comerlo solo. Aquí te compartimos algunas ideas de cómo puedes disfrutarlo:

Utiliza los mangos frescos para tus postres favoritos. Crédito: Pixabay

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar: