Suculentas, pachira acuática, crotón y otras plantas para los principiantes

Acá te compartimos con cuáles plantas puedes empezar para adentrarte en el mundo de la jardinería.

Crédito: Pixabay-Unsplash

Te encantan las plantas pero, no tienes suficiente tiempo para cuidarlas. Acá te vamos a compartir una lista breve de cuáles son fuertes, resistentes y de bajo mantenimiento para los principiantes

Estas cuatro plantas que te vamos a mostrar son una excelente forma para irle agarrando el ritmo a la jardinería. Lo ideal es que escojas la que más te guste y  te enfoques en esa, luego añades y así sucesivamente hasta que puedas tener otra planta que requiera mayores cuidados.

Busca un lápiz y un cuaderno para que anotes cuáles son las plantas ideales para los que se quieren iniciar en este interesante mundo.

Requieren de pocos cuidados. Créditos: Unsplash

Estas son las plantas para los principiantes en la jardinería

Pachira acuática

Es una planta para tener en el interior de la casa. Es muy elegante y se caracteriza por tener un tronco de forma trenzada, a medida que va creciendo, se va engrosando la base del tallo y la parte superior va quedando más fina.

Cuidados:

Necesita bastante luz, busca un lugar adecuado para colocarla. Una opción podría ser cerca de una ventana. Si no recibe suficientes rayos solares, sus nuevos tallos serán finos y alargados.

Debe ser regada una vez cada dos semanas y la tierra debe estar seca entre un riego y otro. Tienes que evitar no excederte con el agua.

Potos

El potos tiene mucha presencia en los hogares. Se trata de una planta trepadora de hojas verdes, es una linda opción para decorar y ayuda a depurar el aire, para así aportar calma y tranquilidad.

Cuidados

También necesita tener contacto con el sol, para mantener su follaje en óptimas condiciones. Si no tiene luz, el potos pierde las hojas inferiores y desarrolla tallos largos y débiles que crecen buscando el sol.

Con respecto al agua, el riego debe ser moderado, ya que el exceso puede provocar que las hojas se pongan amarillas y luego se caigan. Por lo que, se recomienda humedecerla cada cinco días en verano y cada 10 días en invierno.

Crotón

Esta planta se destaca por los colores vivos de sus hojas, que pueden tornar desde amarillo, anaranjado y rojo. Puede medir hasta 90 centímetros de altura, gracias a su forma singular, el crotón causa mucha curiosidad.

Cuidados

Al igual que la pachira, debe ubicarse cerca de una ventana, pero debes evitar que el contacto sea directo, para evitar que no se estropeen sus hojas. Si el ambiente de la casa es seco, puede provocar la pérdida de las hojas inferiores.

En cuanto al riego, debe ser abundante cada tres a cuatro días en verano, mientras que en el otoño o invierno es semanal. Tienes que evitar encharcar las raíces.

Suculenta

El término de su nombre proviene de la palabra griega “succus”, que significa agua. El nombre es por la capacidad que tiene de retener agua en sus hojas, raíces y tallos. Lo cual la hace muy resistente y sobrevivir a circunstancias inhóspitas.

Cuidados

Lo ideal es colocarla en lugares que haya abundante luz sin contacto directo del sol. Por otra parte, es importante que la tierra no esté excesivamente mojada ni las raíces estén encharcadas. Por lo tanto, el riego debe ser cada ocho o 10 días.

Te puede interesar: Acelera el crecimiento de las suculentas con batata, zanahoria y papas: contienen vitaminas y minerales

El crotón necesita luz, pero evita que tenga contacto directo con el sol. Crédito: Unsplash

Más información

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar: