Suculentas colgantes: resistentes y fáciles de cuidar para decorar tu hogar

Estas bellas plantas son comunes en la decoración de jardines, balcones o terrazas.

Suculentas colgantes. Crédito: Wikimedia Commons

Las plantas suculentas colgantes son ideales para decorar los espacios del hogar como terrazas, jardines, patios y balcones. Lo mejor de todo es que son fáciles de mantener por lo que se convierten en una excelente opción para los principiantes en la jardinería.

Hay muchas variedades de plantas suculentas colgantes muy hermosas que puedes ubicar en lugares como decoración: en el salón, en la habitación u otras estancias de la casa que estén bien iluminadas. ¡Le darán un toque especial!.

Una buena idea para llenar tu casa de plantitas es que ubiques un rincón de la casa con suficiente iluminación natural, con repisas o taburetes decorativos para que luzca magnífica. En este artículo te describiremos algunas plantas suculentas colgantes para que llenes tu casa de verde.

Las suculentas colgantes son hermosas y muy fáciles de mantener en casa. Crédito: Wikimedia Commons

Te recomendamos: Suculentas con forma de rosa: decora tu hogar con estas hermosas plantas

Suculentas colgantes para darle un toque único al hogar

Planta rosario

Esta es una de las suculentas colgantes más conocidas por su particular aspecto y belleza. Es famosa por sus atípicas hojas en forma de esfera; de ahí también recibe el nombre de ‘collar de perlas’.

Asimismo, es una planta que le permite soportar tiempos de poco riego porque sus hojas redondas almacenan suficiente agua.

Se desarrolla perfectamente en ambientes con temperatura templada y donde reciba luz constante. Por eso, para que pueda crecer y estar sana en los espacios de la casa, debes priorizar la iluminación natural en el lugar. Verás que lucirá frondosa, verde y brillante. ¡Te encantará!.

Cola de burro 

La suculenta cola de burro es conocida por sus particulares hojas en forma de racimo. Estas se agrupan y cuelgan por fuera de la maceta, por lo que funciona perfectamente para darle un toque decorativo a tu hogar.

Puedes ponerla en el techo con un recipiente o cesto colgante para que sus racimos luzcan mejor de esta manera.

También es una planta perfecta para colocarla en estantes de librería o repisas con buena altura para apreciar la cascada de tallos ensartados entre las hojas. Y para que se mantenga fuerte necesita mucha luz, riegos moderados y buen drenaje para evitar que se pudra por encharcamiento.

Planta hormiga 

La planta hormiga es una suculenta de interior con hojas que se asemejan a unas monedas. Es relativamente difícil de encontrar pero si tienes una, se puede desarrollar sin inconvenientes en cualquier parte de la casa.

A diferencia de otro tipo de suculentas, la planta hormiga no necesita de un lugar demasiado iluminado ni soleado. Lo mejor es que la ubiques en un lugar con poca luz.

En cuanto a la tierra, es necesario que esté uniformemente húmeda pero sin exceder la cantidad de agua para evitar el estancamiento de agua en las raíces.

Collar de rubí 

La hermosa planta collar de rubí destaca por su tallo morado y hojas verdes creando un lindo contraste que sirve para tener un ambiente decorativo en el hogar.

Resalta por sus colores vibrantes y mientras reciba más luz, sus hojas pueden cambiar a un color púrpura o rojo oscuro.

Entre sus cuidados, el collar de rubí necesita buena iluminación natural pero no directa porque puede quemar sus hojas. Esta es una suculenta que aguanta muy bien la humedad siempre que no sea en exceso.

¡Anímate y ten una suculenta colgante en casa!

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar: