Este spray casero para limpiar el polvo puede hacerte la desinfección del hogar mucho más sencilla, sobre todo, si vives cerca de autopistas o donde es frecuente el paso de carros y transporte público.
Aunque es mucho más recurrente ver polvillo y restos de suciedad en casas grandes y espaciosas, también se acumula con facilidad en apartamentos.
Es por ello, que nunca está de más tener a la mano una solución líquida para limpiar el polvo que, en segundos, elimine y combata ese enemigo.
También puedes leer: El vinagre puede ser tu aliado para limpiar tu casa de forma efectiva
¿En dónde puedes usar el spray de bicarbonato para limpiar el polvo?
Con seguridad puedes utilizar la mezcla de limpiar el polvo en mesas, lámparas, sillones, muebles y distintas superficies de la casa. Es decir, que es válido para la sala, cocina, baño y cualquier habitación que requiera de una limpieza fugaz o profunda.
Además, cuenta con ingredientes que son accesibles y puedes aplicar en diversas partes del hogar. Ahora que tienes certeza de los lugares en donde es conveniente aplicarlo, léete las indicaciones ¡y prepáralo en cuanto tengas oportunidad!
Combate el polvo desde el primer uso
Para limpiar el polvo con éxito asegúrate de seguir ‘al pie de la letra’ los siguientes pasos, ¡son muy sencillos!
– Primero, ralla la mitad de un jabón zote blanco y colócalo dentro de una olla con 250 ml de agua.
– Espera que se derrita en su totalidad, apaga el fuego y añade 25 gramos de bicarbonato de sodio junto con el jugo de 3 limones.
– Después, vierte 1 cucharada de vinagre blanco, mezcla muy bien hasta que se integren todos los ingredientes y agrega 300 ml de agua en la mezcla para poder limpiar el polvo.
– Por último, transfiere la solución a un recipiente con ayuda de un embudo, tapa y úsalo en donde quieras.
También puedes leer: Cómo limpiar los azulejos del baño con vinagre para eliminar manchas y acumulación de cal
Funciona para desinfectar
Debes saber que, gracias a los productos que debes utilizar para limpiar el polvo podrás darle más de un uso en las habitaciones.
Por ejemplo, luego de enjuagar con jabón las áreas que te interesen aplica un poquito de spray casero así no haya polvo a la vista. Te servirá para desinfectar y dejar los rincones impecables con mucha facilidad.
Finalmente, vale mencionar que la mezcla anti-polvo es mucho más confiable cuando lo colocas con trapos o paños de fibras suaves. Básicamente, porque no estropeas los muebles y mantienes en buen estado los accesorios del hogar.