Las frambuesas son una de las frutas más deliciosas que existen, ya que tienen un sabor especial entre dulce y y ácido y por eso precisamente es conocida como «el caramelo de la naturaleza». Por lo que sembrar frambuesas en una maceta de tu casa será económico y de fácil mantenimiento.
No necesitas un jardín, porque prosperarán sin inconveniente en una maceta lo suficientemente grande, con aproximadamente 60 cm de diámetro.
Proviene de un arbusto de tallo corto que puede medir hasta 2.5 metros de altura, que necesitará de abundante luz solar para su producción.
Aprende a sembrar frambuesas en macetas de manera orgánica
- Saca con mucho cuidado las semillas de una frambuesa. Germina las semillas en un recipiente con orificios en la parte baja para que el agua pueda drenar.
- Agrega la tierra orgánica junto con las semillas, con 5 cm de profundidad.
- Coloca la maceta en un lugar donde reciba luz solar, y debes regar la planta una vez por semana. Cabe destacar, que en la temporada de verano requiere más riego de agua sin excesos.
- El arbusto de frambuesas necesitará un soporte para evitar que sus tallos se quiebren fácilmente, debido al peso de la planta. Puedes utilizar un palo de madera para mantener su crecimiento.
Ver más: Profundidad de tierra y riego constante: lo que necesitas para sembrar marañón en tu jardín
Cuidados necesarios de sembrar frambuesas
Puedes agregar fertilizante mensualmente, así la planta se mantendrá sana. Evita utilizar productos de estiércol, ya que podría ser un riesgo para la salud.
Es aconsejable podarlas cuando sea necesario. Puedes recortar las hojas dañadas y así controlar su altura.
Para evitar las plagas y enfermedades, asegúrate que la planta esté bien ventilada, con un riego constante y que no esté demasiado densa. También puedes utilizar jabón insecticida para deshacerte de los animales en la planta.
De esta manera puedes almacenarlas luego de su cosecha
El mejor momento para recoger el fruto es a primera hora en la mañana o al final de la tarde, cuando la temperatura esté fresca. Esto ayudará a que las frambuesas se mantengan más tiempo refrigeradas.
Para obtener el fruto, despréndelo cuidadosamente. También puedes utilizar una tijera para hacer un corte limpio.
Puedes conservar las frambuesas en el refrigerador en bolsas térmicas hasta por 3 meses.