Romero, albahaca y otras plantas aromáticas ideales para decorar la cocina

Tenlas en casa no solo para decorar, también para que las puedas utilizar en tus platillos preferidos.

Decorar la cocina. Crédito: Pexels

Si buscas tener un estilo de vida más práctico y darle un toque especial a algunos espacios del hogar, te diremos cuáles son las plantas para decorar la cocina. Todas comestibles y realmente lucen hermosas juntas.

De esta manera, las tendrás a la mano para agregarlas a tus platillos favoritos y aportarán un aroma divino al espacio. Eso sí, es importante que tu cocina sea una estancia bien iluminada y ventilada para que puedan mantenerse allí.

Selecciona un lugar de la cocina que esté cerca de la ventana y para tener estas plantas, es aconsejable que utilices macetas pequeñas y lindas para que el ambiente luzca en armonía.

Con estas plantas, tu cocina lucirá hermosa. Crédito: Pexels

Te puede interesar: Lengua de suegra, suculentas y cuna de Moisés: plantas fáciles de cuidar para decorar el hogar

Plantas para decorar la cocina

Romero

Esta es una de las plantas más populares para tener en la cocina. Muchos han optado por sembrarla en macetas pequeñas y aplican los cuidados que esta planta requiere para que se desarrolle sin problemas.

Es ideal para infusiones, guisos y otros platos deliciosos. El romero es una planta aromática poco exigente por lo que es una excelente alternativa para incluirla en tu decoración de la cocina; le darás un toque verde al espacio.

Recetas con romero: muslos de pollo jugosos al horno con romero, té de romero o pollo al horno con romero, tomate y aceite de oliva.

El aroma del romero es único y fresco. Crédito: Pixabay

Albahaca

La albahaca es una hierba aromática muy versátil que sirve para preparar salsas, guisos y bebidas. Se caracteriza por tener múltiples propiedades como hierro, calcio, vitaminas A, B9, C y K.

Para cuidarla, es necesario que mantengas la humedad evitando el encharcamiento. También puedes intentar tenerla en un frasco con agua y un tallo sano para reproducirla. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Recetas con albahaca: pan de ajo con tomate y albahaca, té de albahaca con canela y jengibre, tallarines al pesto.

La albahaca tiene llamativas hojas verdes y brillantes. Crédito: Pixabay

Perejil

El perejil es una de las plantas para decorar la cocina y se destaca de las otras por sus hermosas hojas verdes brillantes. Al igual que otras plantas de esta especie, no tolera demasiado el frío y no es exigente en cuanto al riego siempre y cuando el sustrato se mantenga húmedo.

Su sabor es especial y magnífico por lo que es perfecto para complementar algunas ensaladas, salsas, guisos y hasta para decorar.

Platillos con perejil: pan de queso con ajo y perejil, mantequilla de ajo con perejil, papas al horno con perejil, salsa de ajo y perejil sin huevo.

Funciona como buena opción para decorar muchos platos. Crédito: Pixabay

Cilantro 

El cilantro es una hierba que no puede faltar en tu cocina, funciona para agregar un toque delicioso a muchos platillos y su sabor es muy fresco. Para preparar sopas, esta es la hierba ideal.

Lo mejor de todo es que puedes utilizarlo en recetas ya sea crudo picadito o en platos calientes cocido. Si no sabes cómo sembrarlo para tenerlo en casa, aquí te lo explicamos.

Preparaciones con cilantro: pollo al horno marinado con naranja, cilantro y salsa inglesa, birria de cerdo, aguacates rellenos con camarones, pasta con crema de cilantro.

Se puede agregar a sopas y guisos. Crédito: Pixabay

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar: