En esta ocasión te vamos a explicar cuáles son las razones de porqué las hojas de las plantas se secan. Muchos fanáticos de la jardinería se preguntan que puede ocasionar de que se decoloren las puntas de las hojas hasta llegar el punto de marchitarse.
Algunas de las causas pueden deberse al exceso o la falta de alguno de los requerimientos que necesitan las plantas.
Las cuatro razones principales que te vamos a mencionar tienen que ver con el riego, las raíces y la iluminación.
Te podría interesar: Abono casero con vinagre, papas y café para revivir plantas con hojas secas y amarillas
¿Por qué se secan la punta de las hojas de las plantas?
Riego insuficiente
Una de las primeras causas es la falta de agua, esto ocasiona que las puntas de las hojas se empiecen a secar. Esto pasa cuando creemos que debemos regalarlas con cierta cantidad de agua en determinados días, esto es cierto, pero durante la temporada de calor debes aumentar la frecuencia del riego.
Exceso de riego
En el caso contrario, debes fijarte en el sustrato, ya que si está demasiado seco o muy húmedo todo el tiempo. Procura que la tierra no quede encharcada.
Raíces saturadas
El riego y el abono son necesarios para el bienestar de las plantas. Sin embargo, a medida que vayan creciendo, necesitarán más espacio.
Las hojas y tallos irán creciendo y si no tienen suficiente espacio se verán reflejado en las hojas, porque las raíces se saturan por no tener la capacidad de absorber el agua correctamente.
Exceso de luz solar
Una buena iluminación es indispensable para la salud de las plantas, pero dependiendo de sus características o por su ubicación, puede ser dañino para ellas, ocasionando que se vean afectadas sus hojas.
Las plantas transpiran a través de sus hojas y durante ese proceso, las hojas se enfrían previniendo el estrés causado por el calor, si transpiran mucho, se secan. Por eso te recomendamos que la muevas a un lugar más fresco sin tanta luz.