El árbol de plátano en casa requiere de cuidados básicos para que la planta pueda florecer correctamente. Sabemos que esta plantación normalmente se realiza en espacios amplios por su destacado crecimiento en las hojas, las cuales pueden llegar a medir hasta 15 metros de altura.
Así que si decidiste tenerla dentro de la casa, podrás disfrutar de una planta que no sobrepasará los 2 metros. Además, verás el gran atractivo de esta siembra: sus grandes y tropicales hojas. Estas son utilizadas en la cocina para hervir y cocinar numerosos platillos.
El árbol de plátano requiere de un cuidado especial que te describiremos en este artículo.
Ver más: Tierra y una maceta grande: lo que necesitas para sembrar un árbol de plátano en casa
Cuidado y mantenimiento del árbol de plátano
Riego abundante
Las grandes hojas de la planta hacen que pierda mucha hidratación, por eso es necesario regar la planta constantemente. Además, el árbol de plátano no tolera la sequía así sea por un corto tiempo. Antes de regarla, toca el sustrato; si lo sientes muy seco riégala sin encharcarla. Un punto clave para el riego, es que después que agregues el agua, retires el plato bajo de la maceta para evitar ahogar la planta.
Humedad ambiental
Para este paso es recomendable que pulverices agua sobre sus hojas. Al rociar el líquido sobre ellas, ayudará a que se hidraten. Debes hacerlo tanto en invierno como en verano. Te aconsejamos que utilices un humidificador.
Iluminación natural
Esta planta puede recibir sol directo sin inconvenientes, a diferencia de otras plantas. También es posible mantenerla en un lugar que reciba sol y sombra a la misma vez, esto no perjudicará su crecimiento.
Abonarla una vez al año
Es recomendable abonarla una o dos veces al año para que pueda tener el suelo nutrido y que le permita crecer. Puedes utilizar abono orgánico y en verano agrega abono mineral. De esta manera el árbol de plátano aprovechará el final de la temporada para nutrirse.
Evita la plaga
La plantación de plátano está propensa a ataques de plaga, sobre todo en época de verano. Por lo que debes estar alerta ante cualquier insecto que pueda dañar la siembra.
Trasplantarla a otra maceta
Luego de un tiempo, podrás ver que la planta ha crecido considerablemente. Es allí cuando será necesario que traslades la planta a un contenedor más grande. Durante este paso puedes aprovechar de cambiar el sustrato por uno nuevo.