Las cáscaras de limón tienen múltiples beneficios y propiedades nutricionales que favorecen tu salud, pero, ¿sabías que también puedes reutilizarlas para cuidar tu jardín?
Los consejos de la abuela siempre serán tendencia, ya que, por lo general, tienen lo necesario para sacarte de dudas. En este caso, la ralladura de la cáscara de limón tiene todo el protagonismo de la receta y la amarás de principio a fin debido a su sencillez.
Dicho esto, ¡evita desperdiciar la piel de la fruta! Antes de considerarlo, pon a prueba las siguientes recomendaciones.
También puedes leer: Abono de lentejas para árboles frutales y plantas en maceta
¿Cómo usar las cáscaras de limón en plantas de frutas?
– Primero, debes hervir las cáscaras de limón en medio litro de agua durante 15 minutos, aproximadamente.
– Pasado el tiempo recomendado, espera que se enfríe el líquido y añade medio litro de agua fría.
– Posteriormente, usas la cáscaras de limón diluidas en la hoja o tallo de la planta de tu preferencia, y repite el proceso por 3 días.
Funciona para el abono
No sorprende que la piel de la fruta puedas utilizarla en diversos escenarios, y pues, ¡las cáscaras de limón no son la excepción!
Adicional al paso anterior, también coloca la piel en sobre la tierra de las plantas, y al poco tiempo notarás que crecerán con mayor facilidad.
También puedes leer: Prepara agua de avena para hacer florecer tus plantas
Cáscaras de limón y vinagre
Por otro lado, entérate que, si es de tu gusto, puedes mezclar el jugo de 2 limones con un poquito de vinagre blanco. Una vez que termines el procedimiento, aplícalo sobre las hojas de las plantas de frutas con ayuda de un atomizador ¡y listo!
De esta manera, consigues en segundos un herbicida casero para eliminar las hojas indeseadas, y finalmente, cuidarlas de raíz a punta.
¿No cuentas con vinagre blanco? Usa de manzana con el líquido de las cáscara de limón e igualmente obtendrás un excelente resultado.