Los insecticidas habituales con químicos pueden llegar a ser efectivos, pero también nocivos para cualquier persona. Por eso, lo mejor es que prepares un repelente con hojas de tomate, resultando una preparación natural y 100% orgánica.
Esta será la mejor opción para combatir los pulgones, hormigas, mosquitos y hasta las arañas que invaden a las plantas. Lo mejor de todo es que se prepara fácilmente con solo dos ingredientes.
Y si quieres saber cómo debes aplicarlo en las ramas, te explicaremos con detalle el método sencillo. Notarás el cambio desde la primera vez que lo utilices.
¿Qué contienen las hojas de tomate?
El árbol de tomate es un cultivo perenne que crece con hojas grandes y vigorosas. Estas tienen un compuesto tóxico llamado alcaloide que lo expulsará cuando hagas la maceración del repelente casero.
Esta preparación con las hojas de tomate ayudará a erradicar todo tipo de animalitos desagradables que pueden generar que tu planta se enferme.
Solo debes seleccionar hojitas de la planta que estén muy verdes y reservarlas para comenzar con la preparación. Primero toma nota de todo lo que necesitas:
- 100 gr de hojas verdes de tomate
- Una tijera
- Un envase amplio
- Una piedra o un machacador
- 1/2 litro de agua.
Preparación:
Toma las hojitas de tomate y córtalas con la ayuda de una tijera. Asegúrate de que queden pedacitos pequeños para que puedas macerarlas muy bien.
Luego, ponlas en el envase y aplástalas poco a poco para que suelten su líquido. Otra opción que puedes hacer en este paso es licuarlas.
Prepara la mezcla y agrega el medio litro de agua. Revuelve bien, cúbrelo con una tapa y déjalo reposar por 24 horas.
Cuando haya transcurrido el tiempo, destápalo y verás que las hojas han soltado todo su contenido (notarás que formó un líquido muy verde). No te asustes, esta agua de color verdoso no será tóxica para las mascotas ni paras las personas.
Ahora, filtra la mezcla para que reserves solo el líquido en otro envase y añade un poco más de agua. Vierte toda la preparación en un envase atomizador.
También puedes leer: Prepara un repelente casero para tus plantas con cebolla y ajo
¿Cómo debes aplicar el repelente de hojas de tomate?
Rocía el líquido sobre las hojas de las plantas por la parte de adelante de cada una y por el reverso. También llena los tallos con la preparación.
Por otra parte, si te ha quedado un poco de la mezcla, guárdalo en un lugar de la casa fresco para que puedas usarlo una vez al mes. Verás que tus plantas estarán sanas y los insectos se mantendrán alejados.