Si quieres que tu hogar huela bien, sin gastar demasiado dinero en productos químicos que duran poco tiempo, la mejor alternativa es el aromatizante de jengibre con naranja y almendras.
Es una forma simple, económica y sustentable sobre todo si tienes niños, personas alérgicas o asmáticas en casa. En este artículo te diremos cómo prepararlo fácilmente para que tu hogar mantenga un olor agradable.
En el caso del jengibre, su aroma perfumado es refrescante; combina perfectamente con el olor cítrico de la naranja y el toque dulce de la almendra. Los elementos necesarios son: un recipiente, un frasco o atomizador, y una cuchara de madera.
Te recomendamos: Aromatizante casero con naranja, canela y especias: te dejará un olor agradable en el hogar
Ingredientes que necesitas
- 1 naranja o las cáscaras de 2 naranjas
- 1/4 de jengibre en rodajas o 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 1/2 cucharadita de extracto de almendra.
Preparación del aromatizante de jengibre, naranja y almendra
Para preparar el aromatizante de jengibre primero toma la naranja y córtala en rodajas. Igualmente con el jengibre. Ahora ponlas en una olla mediana con agua y pon a hervir durante 10 minutos.
Cuando haya comenzado a hervir notarás que el olor comenzará a expandirse por la cocina. Es allí cuando deberás apagar la estufa y dejarlo en reposo.
Al enfriarse, vierte la mezcla en un recipiente con la ayuda de un colador para retirar los pedacitos de jengibre. Luego, añade 1/2 cucharadita de extracto de almendra, removiendo bien con una cuchara de madera.
Cuando se hayan mezclado bien los ingredientes, pásalos a un frasco o a un atomizador revolviendo bien para que se unan los aromas. Si lo prefieres, puedes agregar un par de rodajas de jengibre dentro del envase para que se concentre aún más el aroma.
De esta maneta tan práctica tendrás listo tu ambientador casero para utilizarlo en los espacios de tu casa: baño, sala y cuartos.
Puedes preparar bolsitas aromáticas
Las bolsitas aromáticas son perfectas para ubicarlas en cajones, armarios o en espacios donde quieras que el olor sea agradable.
Son fáciles de hacer, solo debes rociar la mezcla del aromatizante de jengibre y naranja sobre un algodón (asegúrate que quede bien mojado). Mételo en una bolsita de tela y cierra bien para evitar que el contenido se salga. Lo puedes hacer con una cuerda, hilo o un lazo.
Y ¡listo!, ya tienes tu propia bolsita aromática casera, solo falta que la coloques donde quieras y verás que tu casa tomará un olor especial.