El árbol de limón sembrado en maceta requiere de cuidados especiales para que sea frondoso y obtengas grandes frutos.
El limonero es perfecto para decorar y aromatizar la casa. Además, podrás obtener el fruto para disfrutar de todos sus beneficios.
Es una plantación que da alegría al lugar gracias a los colores vivos que lo caracteriza. Si ya lo has sembrado en casa, a continuación te explicaremos cuales son los cuidados necesarios para mantener el árbol de limón.
Consejos para el cuidado del árbol de limón
Clima cálido
El limonero es un árbol poco tolerante al frío por lo que no necesita tiempos prolongados de exposición a climas helados. Si ha llegado la temporada de verano, cubre el árbol con una manta o un plástico transpirable que deje pasar luz solar esporádicamente.
Luz solar directa
Estos árboles necesitan una ubicación donde reciba gran cantidad de sol. En el caso de la plantación del limonero en una maceta, muévelo y sitúalo en un lugar donde reciba iluminación natural.
Suelo y abono para el limonero
Es muy importante que el árbol esté plantado en una maceta con drenaje, ya que requiere de bastante humedad de forma que los riegos constantes no encharquen la planta. Es necesario que esté plantado en tierra un poco ligera, con pH neutro y materia orgánica.
Riégalo cada tres días
El riego debe ser frecuente, sobre todo en la temporada de sequía porque este árbol no tolera este clima. Riégalo cada dos o tres días
Pódalo
Retira las ramas en mal estado o las que estén saliendo en direcciones no deseadas. En este paso, es recomendable utilizar unas tijeras de jardinería.
Tip para tu limonero
Agrégale humus de lombriz o abono específico para limonero durante todo el año, especialmente en los meses cálidos para que puedan crecer más frutos.