Carmen Montelongo es conocida como ‘La Montelongo’. Es licenciada en Letras de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, Venezuela.
Se ha vuelto popular en las redes sociales donde comparte recetas y tips para que las personas preparen exquisitos platillos. En su cuenta de Instagram se define como ‘cocinera por vocación y foodie por adicción’.
Además enseña cómo preparar platos más saludables, creativos y deliciosos para compartir en familia. Su premisa para la preparación de las recetas son tres: que sean recetas probadas por ella, con ingredientes accesibles y que honren a la cocina venezolana.
Te recomendamos: Juan David Castillo es ‘El man de los chorizos’: el colombiano que triunfa en París con los sabores de su país
Conoce más sobre la venezolana Carmen Montelongo
Logró posicionarse en el mundo digital gracias al servicio de catering que dirige. Este ofrece una cocina honesta y una experiencia gastronómica que estimula los cinco sentidos.
De esa forma pudo consolidar su marca como la combinación de palabras ‘El fogón y la palabra’.
La venezolana ha trabajado con diversas revistas, periódicos nacionales e internacionales y programas de televisión. También desarrolla recetas para reconocidas marcas de alimentos.
Los usuarios en Internet la han catalogado como influencer. No obstante, Carmen Montelongo prefiere denominarse como blogger gastronómico. El contenido que crea se centra en fotografías, recetas y escribe reseñas sobre alimentos que ha comido.
Otra de las particulares que tiene esta cocinera es que ha aplicado los principios de la neurogastronomía en sus recetas, publicaciones y conferencias. Ya que está convencida de que el gusto es físico y que el sabor tiene una connotación emocional.
Su inicio fue orgánico
En una entrevista para la revista Ocean Drive, contó que su amor por la cocina se dio en la universidad: “Cuando mis compañeros venían a estudiar para mi casa, a mi me divertía cocinar para un grupo de gente y atenderlos hasta la madrugada».
Montelongo agregó «en ese momento no comprendía con claridad que el placer no era que estudiaran en mi casa, sino cocinar para ellos y verlos comer con tanto gusto. Luego cocinaba para las fiestas de todos y cuando me vine a dar cuenta ya estaba preparando los pasapalos de los eventos de un reconocido local caraqueño y haciendo catering».
Además durante la entrevista expresó: «La cocina llegó a mi vida de forma orgánica y honesta, como llegan los grandes amores, ni siquiera me di cuenta, hasta que ya vivía para ella”.
Considera que la cocina es sanadora, porque «es mi oficio, mi vocación y mi vida. Un trabajo que comenzó como un hobby y que no sólo cambió mi historia, sino que me dio una razón para serle útiles a otros. Hay una sola palabra que define lo que es cocinar: plenitud”.
Los platos más populares de ‘La Montelongo’
En su cuenta de Instagram, muestra una diversidad de platillos deliciosos, que ella misma ha probado y que son fáciles de preparar. Carmen Montelongo prepara recetas dulces y saladas:
- Torta de zanahoria
- Quesillo sin leche condensada
- Pasta con auyama
- Torta esponjosa de naranja
- Pastel de plátanos
- Churrasco de copa encebollado
- Garbanzos con pollo y chorizo.