Recalienta esa deliciosa pizza que preparaste o compraste con hielo. Con ese ingrediente lograrás que la masa vuelva a ser suave y muy sabrosa.
Este platillo de origen italiano tiene un solo problema: cuando se enfría, se endurece y al recalentarla pierde su consistencia que la hace tan especial, ocasionando que sea poco aperitiva.
Eso ocurre sobre todo si recalentamos la pizza en el microondas, tanto el pan como el queso quedan muy duros después de inducirles calor y puede quedar similar a una tostada.
Te podría interesar: Masa para pizza: usa esta receta de base y decórala con los ingredientes que gustes
Recalienta tu pizza con hielo
Materiales
- Cubos de hielo (los necesarios)
- 1 sartén amplio, lo ideal es que sea teflón
- 1 tapa para el sartén con salidas de vapor
Instrucciones
Con este truco con hielo lograrás recalentar tu pizza y evitar que la textura de esta comida quede dura. Es muy sencillo de aplicar, primero calienta un poco el sartén y luego coloca las rebanadas de pizza que quieras comer.
Te recomendamos que empieces con un o dos pedazos para que pruebes este método y así evitas que queden amontonadas.
Luego agrega un par de hielos a los lados de la pizza, no los coloques encima ni por debajo.
Tapa el sartén con la tapadera con salidas de vapor, notarás que los hielos harán un efecto de vaporera y esto ayudará que la pizza se ablande y pueda recuperar su consistencia.
Deja que transcurran un par de minutos y finalmente retira la tapa.
¿Cómo puedo guardar la pizza?
Existen varias maneras de guardar la pizza, pero todas las opciones necesitan del frío. Jamás será recomendable que dejes cualquier comida a temperatura ambiente, excepto que la cocina tenga una temperatura de 5º C, pero no es lo común.
Para guardar la pizza en el refrigerador o en el congelador, debe estar frío y si contiene mucha grasa o el queso no se ha solidificado lo suficiente, lo ideal es que envuelvas cada porción con papel film antes de guardarlas, de lo contrario será más difícil separarlas y recalentarlas.