Si tus plantas se han llenado de insectos y no sabes qué hacer para solucionarlo, puedes preparar un repelente para plantas con tan solo dos ingredientes.
Esta preparación es la ideal, en especial, si eres de esas personas que no quiere matar a estos animalitos y solo los quieres alejar. Es muy fácil de elaborarlo en casa y dura aproximadamente un mes.
Los dos componentes naturales de este repelente tienen olores extremadamente fuertes para los insectos. Anímate y hazlo en casa, porque también te explicaremos cada cuanto tiempo debes aplicarlo y cuáles son las dosis necesarias para tus plantas.
Repelente para plantas con solo dos ingredientes
¿Qué necesitas?
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 litro de agua
- Una tabla para picar
- Un cuchillo
- Una olla o cazuela
- Pulverizador
Primer paso
Comienza cortando la cebolla en tu tabla para picar. Córtala con la cáscara en rodajas finas y luego trocea muy bien cada pedacito. La idea es que quede lo más picada posible, esto ayudará a que libere más las sustancias y el olor en el agua.
Segundo paso
Ahora procede a realizar el mismo paso que hiciste con la cebolla y córtalos finamente con la piel. Asegúrate de que queden bien troceados ya que su olor y todo el azufre que contienen funciona como repelente para las hormigas y pulgones.
Tercer paso
Vierte el litro de agua en la cazuela o en el envase, luego agrega la cebolla picada y los ajos. Remueve bien con la ayuda del cuchillo o una cuchara.
Ponlo en la cocina tapado con un pañuelo y déjalo reposando durante 24 horas. Esto servirá para que los olores se concentren y así funcione efectivamente el repelente para plantas.
Cuarto paso
Cuando haya transcurrido el tiempo, pon a hervir los ingredientes durante 5 minutos. Apaga la estufa y deja que se enfríe.
Al estar completamente frío, resérvalo en un pulverizador. Hazlo con la ayuda de un colador y un embudo para que no pierdas nada del líquido.
También puedes leer: Con canela, clavos de olor y ajo puedes preparar un insecticida para alejar las plagas de tus plantas
¿Cómo aplicarlo en las plantas?
Una de las ventajas de este repelente para plantas es que no tienes que diluirlo con más agua para que la preparación quede bien concentrada y haga efecto.
Comienza a rociar la mezcla fría sobre las hojas de tus plantas, al reverso de cada una y los tallos. Verás que los molestos animalitos se mantendrán alejados.
Un dato importante es que los expertos en jardinería recomiendan utilizar el líquido repelente en las plantas una vez al mes si solo quieres crear una barrera protectora para evitar que lleguen los animalitos. Esto será más que suficiente.
Por otro lado, si buscas curar una planta que ha sido atacado por plagas, debes aplicarlo una vez a la semana.