La cocina es una de las partes de la casa que más cuesta mantener limpia, ya sea por la acumulación de grasa o por los restos de comida. Si estás pensando cómo hacer un limpiador de acero de inoxidable con ingredientes caseros, este artículo es para ti.
Sirve para limpiar electrodomésticos como la nevera, el horno o el lavaplatos. Puedes utilizarlo en el baño, en las griferías o en la campana extractora. Lo mejor de todo es que no tendrás que gastar dinero en productos químicos, resulta económico ya que solo necesitas: aceite mineral de bebé, jabón líquido para platos, agua y vinagre.
El ingrediente principal en esta preparación es el vinagre que tiene múltiples usos en la limpieza del hogar. Verás que las superficies de acero quedarán relucientes y brillantes.
Te recomendamos: Sal, bicarbonato y vinagre: lo que necesitas para blanquear y limpiar fácilmente tu trapeador
Ingredientes y utensilios que necesitas
Este limpiador casero es muy fácil de preparar con ingredientes accesibles, verás que en la primera aplicación con la técnica correcta, el refrigerador y los demás electrodomésticos quedarán como nuevos sin manchas.
Para esto necesitas:
- 20 gotas de aceite mineral de bebé (funciona el aceite de bebé tradicional)
- 1 gota de jabón líquido para lavar platos
- 1/2 taza de agua caliente
- 1 taza de vinagre
- Atomizador
- Paño de microfibra.
Prepara fácilmente el limpiador de acero inoxidable
Antes de comenzar, te recomendamos que utilices guantes de plástico para el cuidado de tus manos. Inicia tomando el atomizador o pulverizador, agrega las 20 gotas de aceite mineral de bebé, 1 gota de jabón líquido para platos, media taza de agua calentita y 1 taza de vinagre. Mezcla bien y ya el limpiador de acero inoxidable estás listo.
Ahora, rocía el producto sobre un paño o esponja de microfibra y pásalo por las partes de acero de tu cocina o baño. Limpia bien y con cuidado en sentido del grano del acero inoxidable. Este lo puedes observar en todos los aparatos de este material; verás unas tenues líneas en la misma dirección de la veta.
Si el electrodoméstico tiene otras piezas como manillas, verifica la dirección que tenga porque puede ser diferente. Si limpias en el sentido contrario de la veta, pueden llegar a alojarse más residuos en las pequeñas grietas.
También es importante que no rocíes el producto directamente en el electrodoméstico, solo aplícalo en el paño. Esta limpieza la puedes realizar de forma periódica y es recomendable que conserves la mezcla del atomizador en un lugar fresco.
Con esta solución casera y muy sencilla verás que los electrodomésticos de acero inoxidable quedarán limpios, sin marcas dactilares ni manchas de agua. Te ahorrarás mucho dinero y tiempo.
Si te gustan los productos caseros, puedes aprender a preparar un limpiador para eliminar el mal olor de la nevera.