Con este desengrasante natural de cáscaras de frutas cítricas podrás remover las manchas de grasa de la estufa y de otras superficies. Además, deja un aroma delicioso.
Es muy sencillo de hacer y es una buena forma de aprovechar los desechos orgánicos de nuestros alimentos. No te tomará mucho tiempo preparar esta mezcla.
Te recomendamos que lo utilices como parte de tus utensilios de limpieza diaria en tu cocina y del resto de los espacios de tu hogar.
Te podría interesar: Vinagre, agua oxigenada y otros ingredientes para desengrasar fácilmente los trapos de cocina
¿Cómo hacer un desengrasante natural de cáscaras cítricas?
Ingredientes
- Cáscaras de frutas cítricas (naranja, limón, toronja, lima, mandarina)
- 750 ml de vinagre de alcohol
- Un frasco de vidrio de un litro
Procedimiento
Coloca las cáscaras de las frutas cítricas en el frasco y lo terminas de llenar con los 750 mililitros de alcohol. Luego, guarda el recipiente en la alacena durante 10 días.
Cuando haya transcurrido ese tiempo, el vinagre tomará el color de las cáscaras, esto es debido al ácido cítrico que contienen la piel de esas frutas. Eso será la señal de que puedes colocarlo en un rociador y lo terminas de rellenar con agua.
En el caso de que quieras limpiar algo que tenga mucha grasa como el horno o el extractor puedes usar la mezcla pura. Por eso, te recomendamos que no lo mezcles por completo con agua.
Ventajas del desengrasante natural
Tanto los cítricos como el vinagre son grandiosos para desengrasar. Además, cuentan con un efecto antibacteriano y logra eliminar varios microorganismos en las superficies. También ayuda a quitar manchas, eliminar malos olores y el sarro.
Una de las ventajas que tiene este desengrasante natural es que no va provocar mal olor, en el momento en que lo rocíes olerá por unos segundos a vinagre y luego quedará el aroma de los cítricos.
Lo puedes utilizar para limpiar los pisos, la cocina y el baño. También es muy útil para los espejos, refrigerador y los cristales. Al tratarse de un producto casero, no contiene químicos y es una solución económica, sustentable y ecológica.