Haz un abono para tu cuna de Moisés con una receta casera fácil de hacer y con ingredientes naturales que contienen muchas propiedades. Esto hará que las raíces de tu planta se nutran y así estimule su floración.
En esta preparación solo necesitarás 3 ingredientes y entre ellos están las cáscaras de plátano. La piel de esta fruta contiene minerales importantes para el correcto crecimiento de las plantas haciéndolas más fuertes desde su raíz.
En el caso de la canela, otro de los ingredientes que utilizarás; funciona como un potente fungicida que ayudará a prevenir la aparición de plagas, mientras que también beneficia a las raíces.
Prepara un abono casero para tu cuna de Moisés
Lo que necesitas:
- 2 cáscaras de plátano
- 1 litro de agua
- 1 rama o varita de canela
Preparación:
Agrega el litro de agua en una olla y ponla a hervir con la ramita de canela y las dos cáscaras de plátano. Deja que se infusionen por 10 minutos aproximadamente a fuego lento y retira del fuego al transcurrir el tiempo.
Pasa la mezcla por un colador y guárdalo en un frasco de cristal en un lugar fresco para que puedas usarlo durante varios días.
Para aplicarlo en tu cuna de Moisés, debes mezclar una taza de agua del riego con una taza de la preparación que hiciste. Luego, riega tu planta con el fertilizante casero.
No solo funcionará para el mantenimiento de esta planta, también puedes aplicarlo en otras especies como el Anturio, ya que esta planta requiere de un buen abono y un sitio en sombra para poder crecer.
Recuerda que además de utilizar este abono casero en tu cuna de Moisés, también es importante que le des los cuidados necesarios para que se mantenga floreada y sana. Si quieres saber cuáles son los cuidados básicos, aquí te lo explicamos.
Te recomendamos: Abono para planta lengua de suegra: utiliza cáscaras de naranja y limón para que crezcan más rápido
Otro ingrediente que puedes utilizar
Además de las cáscaras de plátano para la cuna de Moisés, también puedes utilizar cáscaras de mandarina. Estas contienen magnesio y vitaminas que ayudan a que la planta se mantenga brillante con hojas fuertes y sanas.
Solo tienes que agregar las cáscaras en el sustrato y húndelas haciendo presión poco a poco con tus manos.