Prepara un abono casero de cáscaras de mandarina para tus plantas

Con esta mezcla ayudarás que tus plantas estén fuertes y radiantes.

Crédito: Pixabay

Hacer un abono casero de cáscaras de mandarina será muy beneficioso para tus plantas. El ingrediente principal es esta fruta cítrica y posee muchas nutrientes que ayudarán en el crecimiento de lo que decidas cultivar en tu huerto.

La mezcla que vas a preparar es orgánica y ecológica, estarás ayudando al medio ambiente y es una opción sumamente económica.

Acá te vamos a compartir cuáles son los ingredientes que necesitas y cómo tienes que aplicarlo para que tengas buenos resultados.

Anota este truco de jardinería. Crédito: Pixabay

Te podría interesar: Prepara un abono casero con manzanas para que tu lengua de suegra florezca rápidamente

Abono casero de cáscaras de mandarina

Aprovecha las mandarinas que tienes en casa, con la piel de esta fruta cítrica puedes preparar un abono. Recuerda que esa mezcla se utiliza para incrementar la calidad del suelo y brindarle nutritivos a los cultivos y plantaciones.

Ingredientes

Procedimiento

Coloca todas las cáscaras de mandarina en una bandeja para deshidratarlas, las tendrás que exponer al sol durante tres o cuatro días.

Cuando hayas notado que la piel de estas frutas estén duras, ya será el momento de triturarlas. Ponlas en una licuadora o procesador de alimentos y añade las cáscaras de huevo. Te recomendamos que lo hagas poco a poco, si notas que cuesta machacarlas.

Debes hacer este procedimiento hasta que obtengas la textura similar al de una harina. Cuando lo tengas, ya será momento para que lo esparzas sobre la tierra de las plantas que quieres que tenga este abono casero.

Primero deshidrata las cáscaras de mandarina. Crédito: Pixabay

¿Cuáles son los beneficios de utilizar este abono casero?

La mandarina contiene vitaminas A,C,B1,B2,B6 y ácido fólico, nutrientes que benefician en el crecimiento de las plantas. Otro ingrediente que aporta muchísimo son las cáscaras de huevo, estas poseen hidróxido de calcio, carbonato de magnesio, fosfato de calcio y ácido hialurónico.

Además, este abono casero puede actuar como un repelente natural y ahuyentar a las plagas de tus plantas. Los insectos que como las hormigas, moscos y arañas no toleran el olor de esta mezcla.

¿Quieres más? Únete a nuestra comunidad en InstagramFacebook y YouTube para recibir actualizaciones exclusivas

Te puede interesar: