Si quieres que tus cactus puedan dar flores, vas a necesitar de un abono casero. Por eso, en esta publicación te vamos a compartir una mezcla sencilla. De hecho, solo vas a necesitar dos ingredientes: arroz y cáscaras de huevo.
Los cactus forman parte de la familia de las suculentas. Se caracterizan por poder almacenar una gran cantidad de agua, hecho que ayuda a que puedan sobrevivir en regiones desérticas donde el clima es muy seco.
Muchas de estas plantas pueden florecer con los cuidados adecuados. Por eso, busca un lápiz y un cuaderno para que puedas anotar cómo hacer un abono casero para que tus cactus tengan flores.
Te podría interesar: Buena iluminación y poco riego: consejos básicos para el cuidado del cactus
Abono casero para cactus
Ingredientes
- 1 taza de arroz
- 8 cáscaras de huevo
Procedimiento
Busca un sartén y ponlo en la hornilla a fuego medio. Cuando esté caliente, añade la taza de arroz y tuéstalo ligeramente. Cuando observes que se vuelve quebradizo, retíralo.
Luego, busca la licuadora y agrega el arroz para triturarlo junto a las cáscaras de huevo hasta lograr que se convierta en un polvo fino.
Después, coloca este abono alrededor de tus cactus. Puedes hacerlo sobre el sustrato o las piedras que tengan tus plantas.
¿En qué ayuda este abono casero?
Los ingredientes de este abono casero aportan diversos nutrientes que ayudaran a estas plantas a florecer. Las cáscaras de huevo contienen calcio y es un excelente fertilizante.
Mientras que el arroz, posee minerales como hierro, potasio, zinc y magnesio que colaboran en un crecimiento sano para las plantas.
Por otra parte, recuerda que además del uso de este abono casero, no puedes olvidar los cuidados básicos del cactus, como el riego y la iluminación.
Esto ayudará a que puedan florecer, también te recomendamos que identifiques que tipos de cactus tienes, ya que eso dependerá de cuáles pueden recibir luz directa o no y la frecuencia del riego que requieran.