Prepara un abono casero con ajo y agua para que tus helechos crezcan rápido

Hazlo fácilmente, aplícalo en tus helechos y notarás los cambios en pocas semanas.

Abono helechos. Crédito: Pixabay - Pexels

Los helechos son plantas especiales gracias a su belleza, ideales para decorar el hogar y, además, son fáciles de cuidar. Si tienes de estos en casa, puedes preparar un abono para helechos con tan solo dos ingredientes.

Esto ayudará a que crezca sano, rápido, frondoso y muy verde. Siempre y cuando también apliques todos los cuidados necesarios para que no se pudra.

Decora tu casa con estas plantas colgantes y haz esta preparación de abono casero con ingredientes que seguramente tienes en tu cocina.

Con esta preparación tus helechos crecerán saludables y frondosos. Crédito: Pexels

Abono para helechos fácil de hacer 

El ajo es el ingrediente principal de esta preparación. Contiene fósforo, potasio, yodo y elementos que son de gran importancia para el correcto crecimiento de los helechos.

Y es que el ajo es tan poderoso que además de nutrir la planta, también funciona como insecticida lo que ayudará a evitar la creación de plagas o enfermedades.

¿Cómo se prepara el abono casero?

Toma algunos ajos de tu cocina, retira la cáscara grande y machácalos de forma que queden solo las cáscaras pequeñas. Pero si tienes ajo en casa que se estén secando, no los botes; puedes molerlos para agregarlos a la preparación.

También, añade 3 ajos más pero sin cáscara. Tritúralos bien para activar todas sus propiedades y resérvalos para continuar con la mezcla.

Ahora, llena la licuadora con 3 tazas de agua, incorpora todos los ajos y licúa. No te preocupes si se te va un ajo más o si te faltan, de igual manera resultará efectivo para tus helechos.

Trata de no licuar demasiado ya que lo ideal es que queden algunos pedacitos de ajo. Cuando lo tengas listo, solo queda que agregues el líquido a tus helechos.

Es importante que apliques una cantidad moderada, evitando el encharcamiento ya que podría resultar contraproducente.

Asimismo, puedes utilizarlo con otras plantas de interior siguiendo la misma preparación. Verás que en pocas semanas notarás los cambios positivos en tus plantas.

Te puede interesar: ¡No tires el hueso del aguacate! Prepara un abono casero e insecticida para tus plantas

Recomendación:

El mejor momento para que apliques este abono en tus helechos es por la tarde. Así aprovecharán al máximo sus nutrientes.

Ahora que ya sabes todos los beneficios del ajo en las plantas, no lo dudes más y hazlo para que tus plantas estén sanas y hermosas. El ajo será tu mejor aliado.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar: