Puedes hacer tus propias toallitas desinfectantes para las manos con estas opciones caseras que te vamos a compartir.
Cuidar de nuestra higiene es fundamental, pero parte de eso implica invertir en productos que suelen ser costosos y en esta publicación conocerás otras alternativas económicas.
Los ingredientes principales que vas a necesitar son el alcohol, aloe vera, papel absorbente. Dependiendo de la opción, van a variar el resto de los materiales:
Te podría interesar: Limpiezas periódicas y mantenimiento constante son fundamentales para el correcto funcionamiento de tu cafetera
¿Cómo hacer toallitas desinfectantes caseras?
Opción 1: Toallitas desinfectantes para manos con alcohol
Materiales
- 1 bote
- Recipiente grande
- 1 rollo de papel absorbente
- Cuchillo con sierra y largo (el que se usa para cortar pan)
- Cucharón para remover la mezcla
Ingredientes
- 2/3 de una taza grande de alcohol al 70º mínimo
- 2 tazas de agua tibia
- 1 cucharada de jabón de manos o jabín lavaplatos
- 10 a 15 gotas de aceites esenciales antisépticos (te recomendamos usar eucalipto, limón, naranja, menta o lavanda)
Las cantidades pueden variar de acuerdo al tamaño del bote que elijas. Si decides modificarlo, hazlo de forma proporcional, es decir aumenta o reduce lo mismo en todos los ingredientes.
Procedimiento
Prepara el agua tibia y viértela en el recipiente. Luego agrega el alcohol, añade una cucharada de jabón. Después pon entre 10 a 15 gotas del aceite esencial que hayas elegido. Ahora mezcla todos los ingredientes con la ayuda del cucharón para que se integren.
Ahora toma el rollo de papel absorbente, tienes que ponerlo dentro del bol en el querrás tener las toallitas listas y fijarte a qué altura del rollo queda la abertura del bote para cortar justo por debajo, así cerrará mejor.
Si es necesario, corta el trozo sobrante del rollo con el cuchillo, si ya queda bien dentro, te puedes saltar este paso y colocar el rollo entero.
Una vez esté el rollo en el bote, ve vertiendo toda la mezcla desinfectante dentro, espera un minuto para que el papel absorba todo el líquido que pueda. Cuando esté bien empapado, retira el cartón del cartón con mucho cuidado y podrás agarrar la parte central de la punta de una de las toallitas y jalar con cuidado, verás que sale desenrollándose y que puedes romperlo en la zona marcada de puntos.
Y ¡listo! El efecto de estas toallitas es similar al del gel antibacterial.
Opción 2: Toallitas desinfectantes con aloe vera
Materiales
- 1 bote
- Recipiente grande para la mezcla
- 1 rollo de papel absorbente
- Cuchillo para cortar con sierra y largo.
- Cucharón para remover
Ingredientes
- 2/3 de una taza grande de alcohol al 70º mínimo
- 1 taza de gel de aloe vera o sábila.
- 2 tazas de agua tibia
- 1 cucharada de jabón de manos o jabón lavaplatos
Procedimiento
Calienta el agua para que esté templada y agrégala al recipiente para mezclar, añade el alcohol y la cucharada de jabón. Después vierte la taza de gel de aloe vera o sábila a la mezcla. Remueve bien la mezcla con el cucharón para que se integre todo.
En cuanto al procedimiento con el rollo del papel absorbente es el mismo que te explicamos anteriormente.