Las plantas para oficina o home office son fantásticas: inspiran mayor tranquilidad, transforman un espacio cualquiera en un lugar más sano, y proyectan vitalidad.
Independientemente de cómo sea tu jornada laboral, ¡toma nota de cuáles puedes tener! Son perfectas porque no necesitan mucha luz o agua.
También puedes leer: Trucos para limpiar las hojas de las plantas y darles brillo sin dañarlas
Beneficios de decorar con plantas
Para nadie es un secreto que los espacios corporativos sobresalen por colores neutros, por eso, no está mal que compres algunas plantas para oficina. No solo darás vida al lugar, también te ayudarán a obtener un ambiente más favorable, mejorarán tu ánimo inconscientemente y te sentirás en compañía.
Top 5 de plantas para oficina
1. Violeta africana
Tiene un tamaño pequeño, lo que significa que es perfectamente manejable y no te dará dolores de cabeza con el peso. Además, queda hermosa en el escritorio por su aspecto colorido, puedes elegir el que quieras pero si puedes opta por la morada. ¡Es única en su especie!
2. Suculentas
Armoniza el ambiente con unas auténticas suculentas. Esta clase de plantas para oficina u hogar exigen poca luz, son supervivientes y hay toda una variedad difícil de escoger. Aparte, todas son preciosas, femeninas y el tamaño no es para nada exagerado. ¿No son perfectas como plantas para oficina?
3. Cactus
Son muy resistentes, por ello, si te estás iniciando en el cuidado de las plantas, no dudes en tener una de este calibre. Si estás ubicada cerca de una ventana, mucho mejor, ya que ellos sí necesitan un poco de luz de solar. Del resto, ni te preocupes, pues demandan poca agua (1 vez al mes) y ocupan muy poco espacio.
4. Mini helechos
Son buenos candidatos en este top de plantas para oficina por su presentación frondosa. Aunque no son tan llamativos como los ejemplos anteriores, son muy especiales y también adaptables a los ambientes minimalistas.
5. Potos
A simple vista podrás notar que tienen hojas resistentes, pero ese no es su único atractivo, pues también tienen el don de eliminar olores tóxicos. Eso sí, preferiblemente, cuélgala para que puedas cuidarlas de las mascotas de la casa, será fácil de regar ¡y se verá como nueva!
Las que ayudan a combatir el estrés
Es esencial mantenerte en estado de relajación, aún cuando tengas fuertes responsabilidades y un ritmo de trabajo demandante y exigente. No obstante, si en algún momento necesitas ayuda con eso, intenta conseguir las siguientes, ayudan a combatir el estrés y desprenden un aroma delicioso.
Considéralas como plan b si no consigues ninguna de las plantas para oficina expuestas en el listado anterior.
Lavanda
Es hermosa, llamativa, irradia bienestar, ayuda a relajarte y su olor es efectivo contra los niveles de estrés. Si deseas comprobarlo, toma un baño con las hojas, agua, leche y un chorrito de miel, después, dúchate como de costumbre y toma un descanso luego de tu ajetreada jornada.
Romero
También aromatiza el lugar y es un sedante natural. Si deseas llevarlo a otro nivel, entérate que con ella podrás preparar baños o terapias con aceites que te devolverán la quietud que necesitas. ¿No tienes plantas para oficina o tu espacio de trabajo en casa? Quédate con esta solución, es más económica e igual de efectiva.
Hierbabuena
Por último, tienes a la hierbabuena, que nada más con olerla, preparar una infusión o aplicarla en la piel contribuirá con tu buen equilibrio mental.
Dicho esto, ¿te quedas con las plantas para oficina o probarás con las caseras?
También puedes leer: 6 rituales de bienestar que aplican en diferentes partes del mundo para una vida más plena y feliz
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido