Al limpiar la pantalla del televisor evita daños durante su manipulación, los modelos modernos son maravillosos pero más delicados, esa es la razón por la que deberías ignorar la idea de usar cualquier producto.
No te tomes esta tarea doméstica a la ligera, recuerda que una mala decisión puede costarte muy caro y alterar la tecnología del equipo.
Hoy en día hay métodos caseros que ayudan a limpiar la pantalla del televisor de forma económica, estos además, no significan un peligro para el aparato.
También puedes leer:
Solución para limpiar la pantalla del televisor
Aún si la pantalla es led, oled, amoled o plasma podrás usar esta mezcla sin que te genere inconvenientes. Sin embargo, es esencial que cuides las cantidades de los ingredientes para no correr el riesgo de arruinar una pieza interna durante el proceso.
Para empezar, vierte 20 ml de agua destilada, 20 ml de alcohol isopropílico en un envase con tapa, aerosol o pulverizador y agita enérgicamente. Después, agrega un poquito en un trapo o paño de microfibra que no suelte pelusas y procede a limpiar la pantalla del televisor.
Vale destacar que el alcohol isopropílico es muy utilizado para mantener la desinfección de cámaras digitales, placas madres, láminas de impresión, entre otras. Dicho esto, puedes usar la receta con confianza, ¡pero no abuses! Con hacerlo cada 15 días será más que suficiente.
Lo que debes evitar
– Primero, apaga el equipo (jamás trates de limpiar la pantalla del televisor si está encendido).
– En seguida, humedece un trapo o paño con la preparación y realiza movimientos de arriba hacia abajo. Mientras lo haces no coloques tanta presión, pues no lo necesita, además, con tan solo un poquito quedará brillante.
– Tampoco viertas la solución directo al televisor, ya que puedes añadir líquido de más sin necesidad. Procura seguir la instrucción anterior hasta que no queden manchas o huellas y con eso bastará.
También puedes leer:
Sigue nuestra página de Facebook para leer más contenido