Pasos para lavar y eliminar manchas de las almohadas sin cloro: mira cómo se hace

Tómate el tiempo de lavar las almohadas de vez en cuando y evítate cortos episodios alergia, asma o afecciones en el rostro.

Pasos para lavar las almohadas sin utilizar cloro: mira cómo se hace / Créditos: Freepik (mrsiraphol)

Nunca dejes de lavar las almohadas y el colchón, ambas tareas son fundamentales para mantener tu higiene bajo control y evitar que se alojen bacterias, células muertas y exceso de polvo.

Además, la experiencia al dormir es mucho más satisfactoria cuando mantienes todo limpio y bien enjuagado. Esto sin dejar de mencionar que el aroma de la cama queda impregnado en la piel en las primeras horas de la mañana.

Dicho esto, tómate el tiempo de lavar las almohadas de vez en cuando y evítate cortos episodios alergia, asma o afecciones en el rostro.

Enjuagarlas correctamente te hará dormir como un bebé / Créditos: Freepik (diana.grytsku)

También puedes leer: Al lavar la ropa evita que la prendas queden con pelusa y manchas: aplica estos trucos

3 pasos para lavar las almohadas a profundidad sin utilizar cloro

Antes de comenzar la limpieza debes saber que es casi obligatorio lavar las almohadas cuando tienen una imagen amarillenta. Esta es la muestra más evidente de que quedaron muestras de sudor, manchas, humedad, y posiblemente, proliferación de ácaros.

Claro que cambiar las sábanas y las fundas dejará el lugar con muy buen aspecto, pero recuerda que este es un inconveniente que podría afectar tu salud, así que debes atacarlo de raíz.

1. Primero, mezcla 3 litros de agua con ¼ de agua oxigenada y jugo de 5 limones.

2. Deja la solución en reposo por 1-2 horas, pasado el tiempo, retira la funda o protector y llena la lavadora con agua caliente.

3. Vierte 200 ml de detergente para ropa, 200 ml de jabón líquido para fregar, añade la preparación con limón, programa un ciclo de lavado y procede a lavar las almohadas.

Usa detergente para que al lavar las almohadas estas queden suaves / Créditos: Freepik (topntp26)

También puedes leer: Pasos para limpiar y eliminar las manchas del colchón con bicarbonato de sodio

¿Cada cuánto debes blanquearlas?

Procura lavar las almohadas aproximadamente 3 veces al año, es un método seguro y podrás evitarte un gasto innecesario, si es lo que quieres.

Por otro lado, la grasa del cabello es una constante, aunque lo recojas durante la hora del descanso. Toma en cuenta que dedicas entre 7 u 8 horas apoyadas en ellas en horas de la noche. Por ello, nunca estará de más dedicarle unos minutos a esta actividad del hogar.

Pasos para lavar las almohadas sin utilizar cloro: mira cómo se hace / Créditos: Freepik (diana.grytsku)

Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.