Limpiar los zapatos de gamuza es muy sencillo aunque parezca lo contrario. Este tipo de calzado es asociado con la elegancia y el glamour, por eso es muy valioso saber las maneras de cómo mantenerlos en buen estado y que luzcan como nuevos.
Este calzado lo puedes usar tanto para el día como para la noche. Por lo tanto, los zapatos de gamuza están más expuestos a la suciedad. Por eso te queremos compartir varios consejos fáciles y sencillos para que puedas limpiarlos.
Lo ideal es que los limpies de forma periódica, ya que de esa forma estarás evitando que aparezcan manchas indeseadas en tu calzado. Lo primero que vas a necesitar es un cepillo especial para gamuza, de esta forma evitarás que se dañen tus zapatos.
Cinco consejos para limpiar tus zapatos de gamusa
Goma de borrar
Así como lo lees, la goma de borrar que tienes en tu oficina o la que utilizan tus hijos para sus jornadas escolares. Esta opción es buenísima si tus zapatos de gamuza están cubiertos de polvo o tienen algún tipo de mancha pequeña.
La goma de borrar es una forma suave de limpiar la gamuza, evitará maltratar la tela. Úsalo solo en la zona afectada, frotando sin hacer mucha presión. Después de hacer este procedimiento, pasa un cepillo para retirar los restos del borrador que puedan quedar en los zapatos.
Vinagre
Puedes usar vinagre blanco para limpiar tus zapatos de gamuza. Te recomendamos estos pasos: usa un paño limpio y seco, agrégale cinco gotas de vinagre. Lo dejas secar por 15 minutos o esperas que se haya secado por completo.
Después pasa el cepillo especial para gamuza en un solo sentido, el producto permite retirar las manchas en cualquier prenda de vestir o zapatos que estén hechos de gamuza.
Te puede interesar: Piedra de alumbre para eliminar el mal olor de los zapatos y la ropa
Soda
La soda la puedes encontrar fácilmente en el supermercado y es una de las opciones más prácticas para limpiar tus zapatos de gamuza. Primero retira cualquier tipo de suciedad o polvo con un cepillo especial para gamuza.
Luego, humedeces un paño limpio y seco con soda de agua gasificada. Empieza a frotarlo suavemente en la zona afectada con movimientos circulares, sin hacer mucha presión. Por último, déjalas secar y pasas el cepillo para gamuza.
Talco
Este tip lo puedes usar cuando tus zapatos de gamuza tengan manchas de grasa. Lo ideal para este caso es utilizar maicena o talco común. Evita a toda costa retirar la mancha con agua y detergente de cocina.
Aplica el talco o maicena en la zona donde esté la mancha, déjalo actuar durante varias horas o de un día para otros. Esto hará que se absorba la grasa. Después de ese paso, retira los restos de talco con la ayuda del cepillo para gamuza.