Al igual que la cafetera, la licuadora necesita mantenimiento y por eso te queremos compartir unos trucos caseros para limpiar este electrodoméstico.
Por lo que, si no haces una limpieza profunda, eventualmente puede surgir un olor desagradable en la licuadora. Si ese es tu caso, no te preocupes, busca un lápiz y un cuaderno para anotar los ingredientes y las instrucciones de cómo aplicar estos trucos caseros.
Estos consejos te ayudarán ahorrar dinero y no tendrás que utilizar productos químicos.
Te podría interesar: Utiliza vinagre y agua para limpiar tu cafetera y eliminar todos los residuos en menos de 20 minutos
Trucos caseros para limpiar la licuadora
Vinagre blanco y bicarbonato de sodio
Vierte 200 ml de vinagre blanco en el vaso de la licuadora, agrega dos cucharadas de detergente líquido y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Deja que la mezcla tenga un efecto efervescente y enciéndela. Después, apágala y deja reposar la mezcla por una hora y enjuaga el vaso y las cuchillas.
Agua caliente y detergente líquido
Echa agua caliente en el vaso en la licuadora hasta llenarlo por la mitad, agrega ocho gotas jabón de lavaplatos líquido. Luego, prende el artefacto por 30 segundos, enjuaga el exceso de espuma con agua fría y sécalo con un paño de microfibra.
Jugo de limón
Primero llena el vaso de la licuadora con agua hasta la mitad, añade el jugo de dos limones y jabón líquido. Después, introduces un limón en trozos. Luego, licúa por dos minutos esta mezcla y déjala reposar por cinco minutos. Verás que cambiará de aspecto y se eliminará el mal olor.
Anota estos consejos
El aroma desagradable que puede tener la licuadora es debido a la mala limpieza de las cuchillas y los anillos de silicona, ya que la mayoría de las personas solo se centran en lavar el vaso.
Por lo que, agrega estos tips adicionales en tu cuaderno:
- Utiliza agua tibia para limpiar las partes del electrodoméstico.
- Seca bien las piezas antes de armar la licuadora.
- Limpia con delicadeza las uniones de cada pieza.
- No olvides limpiar la tapa del vaso, recuerda que allí pueden quedar restos de alimentos.