Seamos sinceras, a nadie le gusta tener las axilas manchadas pero la idea tampoco es quedarse con esa situación de inconformidad sin hacer nada o esconderse siempre detrás de blusas manga larga. Lo ideal es buscar opciones que permitan blanquear las axilas y así ir recuperando el color natural de esa parte del cuerpo.
Aunque veamos los perfiles de famosas y blogueras que presumen sus axilas súper blancas, no hay que dejarse engañar. Por lo general, las chicas que no cuentan con ese problema estético usan productos o se apegan a algún truco o tratamiento efectivo, así que no te sientas mal porque tener manchas en esa área es bastante frecuente.
Te puede interesar: Ejercicios para brazos con los que puedes tonificar, moldear y adelgazar esa zona
¡Buenas noticias! Para blanquear las axilas no es necesario gastar altas sumas de dinero en tratamientos costosos que devuelvan el color natural pues existen formas económicas con las que se puede mejorar el aspecto de manera progresiva.
¿Cuál es el motivo por el que cambian de color?
Las manchas en las axilas se convierten en un inconveniente estético, bastante común, que aqueja a muchas mujeres pero la razón no es una sola. Las axilas pueden oscurecerse por genética, irritación provocada al rasurarse, fricción de la piel o por el tipo de desodorante que se usa.
Existen productos de belleza, como antitranspirantes y cremas, que prometen mejorar la situación y desaparecer las manchas. Sin embargo, al utilizarlos de forma prolongada los poros de la piel se tapan y esto puede provocar enfermedades. Sumado a ello, recomiendan intercalar entre desodorante y antitranspirante.
Sábila para blanquear las axilas
También conocida como aloe vera, la sábila es una planta demasiado popular en el mundo de los secretos de belleza y los remedios caseros. La razón de su fama reposa en los múltiples beneficios que los cristales de esta planta tienen para ofrecer, siendo uno de ellos que ayuda a blanquear las axilas.
¿Por qué la sábila puede desmanchar las axilas? Debido a la extensa cantidad de nutrientes y propiedades que posee el aloe vera es capaz de brindar una ayuda a la hora de eliminar bacterias. Incluso, algunos lo usan como desodorante.
Tratamiento natural
Empieza cortando un trozo de sábila y retira el gel de los cristales para luego ponerlo de forma directa sobre las axilas manchadas. Vale destacar que, además de ofrecer un efecto blanqueador, esta planta también puede ayudar a disminuir el mal olor.
Al utilizar este producto casero estás dándole a la piel un ingrediente natural que no tapa los poros. Del mismo modo, esta planta ayuda a mejorar y blanquear el aspecto de las axilas porque permite que recuperen su color natural.