Una familia campesina colombiana, del municipio de Chipaque, Cundinamarca, creó un canal en YouTube para enseñarle a las personas todo sobre el campo colombiano.
La medida de cuarentena en Colombia ha cambiado la rutina de vida de millones de personas en el país, sin embargo; muchos han aprovechado el tiempo libre para realizar actividades con las que pueden ayudar a otros y hacer más ameno el confinamiento en el territorio nacional.
Este es el caso de una familia campesina colombiana del municipio de Chipaque, Cundinamarca, quienes decidieron aprovechar el tiempo en medio del confinamiento por el COVID-19 y crearon su propio canal en YouTube con el fin de apoyar a los campesinos colombianos en medio de la crisis.
Ver más: Doña Ángela: la abuelita que triunfa en Internet con su cocina de rancho
Nubia Rocío Gaona Cárdenas y sus dos hijos, Jaime Alejandro y Arley David, crearon un canal de YouTube para enseñarle a las personas sobre plantas; huertas, y todo sobre el campo colombiano.
En un conmovedor video, la familia completa, junto a su mascota, anunciaron que junto con otros campesinos del municipio del Huerto de la Sabana, se unieron para enseñar a través de videos en YouTube cómo fabricar un huerto y cultivar sus propios alimentos en sus casas o apartamentos en medio del confinamiento por el coronavirus.
El fin de esta iniciativa es apoyar el campo colombiano, pues ahora los campesinos del país están atravesando por un momento difícil debido a los malos precios de los productos por la cadena de intermediarios.
La familia de Nubia Rocío Gaona Cárdenas y sus hijos, grabaron su primer video para YouTube y buscan que muchas personas aprendan como sembrar frutas, hortalizas, aromáticas y muchas cosas más en sus propias casas.
“Hagamos esto viral y que nadie se tenga que ir a acostar sin comer sabiendo que podemos cultivar nuestros propios productos en casa”, dice Arley David, uno de los hijos de Nubia.
«Vamos a divertirnos en casa aprendiendo estas lindas labores del campo colombiano», agrega su hermano, Jaime Alejandro.
Frente a la crisis que viven los campesinos colombianos, Nubia y sus hijos ofrecen kits de siembra para ser enviados a la ciudad de Bogotá y a otras ciudades de Colombia.
¿Cómo apoyar a la familia campesina?
Uno de los kits de siembra, incluye tres semillas, 500 gramos de tierra, 3 bolsitas para siembra y una caja para sembrar, con un valor de $ 18.000 pesos; el otro kit contiene 3 semillas, 500 gramos de tierra, 3 mini macetas para siembra y una caja para sembrar, a $ 25.000 pesos.
Además, la familia campesina habilitó el número de WhatsApp 313-359-2010 para que las personas puedan realizar sus pedidos para comprar estos kits de siembra y apoyar a miles de familias colombianas.
Al parecer, el primer video de la familia campesina tuvo gran acogida entre los colombianos, pues la familia compartió otro video en su canal de YouTube; en el que agradecieron a las miles de personas que han apoyado la iniciativa para asistir al campo colombiano.