Una de las cosas más desagradables es la pasta pegajosa, para evitar que se pegue de la olla, te compartimos unos trucos caseros que debes aplicar cuando la estés cocinando.
Este platillo es muy delicioso y muy fácil de hacer. Sin embargo, tiene sus detalles al momento de prepararla.
Sigue leyendo para que conozcas cuáles son esos tips que te queremos compartir:
Te podría interesar: Recetas de pasta: fáciles de preparar y son deliciosas para comer en cualquier ocasión
Trucos caseros para evitar que la pasta se pegue
Revisa la cantidad de agua
La clave está en la cantidad de agua que vayas a usar para cocinar la pasta. Antes de prepararla, asegúrate de utilizar una olla o cacerola grande, para que los fideos puedan crecer y cocerse sin pegarse unos con otros. También puedes usar una sartén, pero esta debe ser amplia.
En cuanto al agua, no la escatimes, llena el recipiente de forma abundante y espera que hierva para que introduzcas el tipo de pasta que hayas escogido.
Remueve la pasta
Este tip es crucial, tienes que remover la pasta constantemente. Debes moverlos para que no se peguen, sobre todo si el recipiente olla que estás usando no es muy grande.
No la cueles
Esto lo hace mucha gente, la pasta no debe colarse. Cuando esté lista, retira el agua caliente con una espumadera y llévala directo al sartén donde está la salsa que preparaste. De esa manera, no tendrás que añadirle aceite, ya que se va a hidratar con la salsa.
Por último, te dejamos este truco para que no se te pegue la pasta: recuerda multiplicar la cantidad por 10 de agua, por ejemplo si vas a cocinar 200 gramos de pasta debes utilizar dos litros de agua, no olvides añadirle una pizca de sal y seguir las instrucciones del paquete.
Estos trucos son sencillos, cuando los empieces a aplicar verás que la textura pegajosa de la pasta habrá desaparecido.