En casa puedes hacer fácilmente un abono con el hueso del aguacate, este también funciona como insecticida para tus plantas. Hazlo de una manera sencilla siguiendo esta preparación.
El aguacate o palta tiene muchas propiedades que sirven para acelerar el crecimiento de las plantas mientras ahuyenta los insectos gracias a su alto contenido de potasio, fósforo y calcio.
Además, es una fuente de vitaminas E, C y D. Así que si consumes mucho aguacate en casa, reserva el hueso de su interior y elabora una mezcla sencilla para que tus plantas estén saludables.
Métodos para utilizar el hueso del aguacate en tus plantas
Como abono casero:
Para hacer el abono casero con la semilla de aguacate, debes extraer el hueso antes de consumir la pulpa. Procede a retirar la corteza que se encuentra sobre el hueso y comienza a rallarlo completamente.
Verás que queda una especie de viruta que podrás esparcir alrededor del tallo de cada planta. Específicamente, utiliza una cucharada de la ralladura por cada plantita, esto ayudará a que absorban todos los nutrientes y aproximadamente después de un mes, comenzarás a ver los resultados.
Cuando haya pasado este tiempo, puedes volver a repetir el procedimiento; todo depende de la necesidad de cada planta.
Otra opción que puedes aplicar para fortalecer tus plantas en el jardín o dentro de casa, es que mezcles las virutas ralladas con agua. Deja reposar la mezcla durante 24 horas y luego, podrás pulverizar la tierra con esta preparación.
Elaboración del insecticida:
El insecticida casero también se prepara con la ralladura del hueso del aguacate. Luego, en una olla, hierve suficiente agua hasta que alcance su punto máximo de ebullición.
Agrega la ralladura del aguacate o palta para realizar una especie de infusión. Apaga el fuego, deja que se enfríe y tápalo con un pañuelo para que quede macerando toda la noche.
Continúa agregando todo el líquido en un envase pulverizador con la ayuda de un colador para que utilices solo el líquido. También es necesario diluirlo para disminuir el concentrado; solo añade más agua y mezcla bien.
Finalmente, utiliza el insecticida una o dos veces por semana y las plagas o enfermedades se alejarán por completo, permitiendo que tu planta se mantenga sana y fuerte.
También puedes leer: Abono casero y económico con gelatina para hacer crecer tu lengua de suegra
¿Cómo conservar la preparación?
Si has preparado grandes cantidades del insecticida casero, puedes conservarlo en la nevera durante 15 días para que puedas usarlo cuando quieras.
Pero lo más recomendable es que lo apliques en tus plantas cuanto antes y que no excedas el tiempo de conservación en el frío ya que podría perder todos los nutrientes.