Tener hierbas aromáticas en casa es una gran ventaja. Sin embargo, al igual que otras plantas, requieren de cuidados y a veces solemos cometer errores en el proceso.
Algunos de esos errores es no saber cómo plantarlas, no podarlas y darle un riego inadecuado.
Por eso, te vamos a compartir cuáles son esos errores para que no los vuelvas a hacer.
Te podría interesar: Agua de canela para acabar con las plagas de tus plantas de frutas y hierbas
Errores que dañan las hierbas aromáticas
No podarlas
Debes cortar los tallos como unos cinco centímetros en función como vayan creciendo. Si no lo haces con frecuencia, tendrás tallos largos con hojas solo en la superior.
Las plantas amontonadas
Si siembras hierbas aromáticas, en un especio pequeño, las raíces se van a desarrollar poco y es probable que no sobrevivan.
Dejar que florezcan
Si bien las flores de las hierbas aromáticas son lindas y son hasta comestibles. No es buena idea dejar que florezcan, porque significa que su ciclo de vida estará terminarse. Por ejemplo, esto suele ocurrir con hierbas como perejil o el cilantro, pero hay excepciones como la albahaca, lavanda y la manzanilla.
No revisarlas
Mientras le estés dando mantenimiento a tus plantes, es importante que te fijes en estos signos como la aparición de manchas, hojas arrugadas, basurita en la tierra y otros signos que podrían indicar que tienen algún problema.
Riego inadecuado
De acuerdo al tipo de hierba aromática vas a necesitar una frecuencia de riego. En el caso del romero, lavanda necesitan poca agua, mientras que el perejil, menta y la albahaca requieren de más agua.
No protegerlas del frío
Hay hierbas que son más delicadas, al punto que no soportan las bajas temperaturas como la albahaca. Cuando llegue la temporada de invierno, trata que no se encuentren expuestas al frío.
No fertilizarlas
En el caso de que tengas a las hierbas plantadas en una maceta, lo importante es que una vez al mes les añades composta. Recuerda que el riego no es suficiente para que crezcan.