Cuando las escobas quedan desgastadas solemos botarlas. Sin embargo, en esta publicación te vamos a compartir varios usos que les puedes dar y puedas extender el tiempo útil de estos utensilios de limpieza.
Casi todos los componentes de las escobas todavía sirven. Solo tienes que conocer las maneras de cómo los puedes reutilizar. De esa forma estarás contribuyendo con el medio ambiente reciclando estos materiales.
Te podría interesar: Usa vinagre blanco para desinfectar las escobas y los cepillos que tienes en casa
¿Cómo puedo reutilizar las escobas desgastadas?
Puedes transformar tus escobas en macetas originales hasta en nuevos objetos de decoración a través de las manualidades. Acá te vamos a contar varias opciones que puedes optar.
Macetas
Si tienes plantas en casa, quítale las cercas a la escoba y une el mango a una maceta para que esté en una mejor ubicación. Puedes decorarlo como más te guste, lo más importante es que el sistema de sujeción sea seguro y la maceta no sea muy pesada.
Varillas para plantas
Si posees plantas trepadoras y crees que les hace falta un soporte para direccionar su crecimiento, debes quitar las cerdas para que actúe como soporte natural. Las trepadoras se van adherir al palo y no crecerán lejos del mismo.
Cepillo para rincones
Con las cerdas que retiraste, puedes hacer un cepillo casero para limpiar los rincones de tu casa. Córtalas con unas tijeras para darles el largo justo y luego únelas con una cinta pegándolas en torno a un mango.
Escobas de jardín
El jardín necesita de unas pequeñas escobas para remover la suciedad que se acumula alrededor de los árboles y las plantas. Puedes usar perfectamente tus escobas desgastadas para barrer las hojas en otoño entre otras tareas de limpieza.
Ornamentos
Tus escobas desgastadas se pueden convertir en parte de los detalles de manualidades. Te recomendamos que busques unos buenos tutoriales para que puedas sacarle provecho a las piezas de las escobas.
Percheros o colgadores
Sirven como soportes, los palos de una escoba desgastada pueden servir como percheros o colgadores de tu casa. Retira las cerdas y cuelga en ella varias prendas o varios accesorios que quieres que sean visibles.