Acá te vamos a compartir una receta de una mezcla casera con pepino para ahuyentar a las cucarachas. Conseguir esos insectos en nuestro hogar es una gran pesadilla. Por eso, es muy importante tomar previsiones para evitar que se reproduzcan o que aparezcan.
No es necesario que recurras a los insecticidas que contienen químicos, puedes usar esta opción y es una forma segura para combatir esta plaga, del mismo modo estarás evitando una reacción alérgica a cualquiera de los integrantes de tu familia, incluyendo a tus mascotas.
Busca un lápiz y un cuaderno para anotar los ingredientes y las instrucciones de cómo hacer esta mezcla para alejar a las cucarachas de tu casa.
Te podría interesar: Limpieza, cuidados, dónde ubicarla y otros trucos que benefician a la planta monstera que tienes en casa
Mezcla casera de pepino para ahuyentar las cucarachas
Ingredientes
- Un pepino grande
- 3 vasos de agua
- Un chorrito de cloro
Primer corta el pepino en rodajas, sin retirar la cáscara. Luego lo viertes en la licuadora, añade el agua y comienzas a licuarlo, hasta que quede disuelta. Después, pasa esa mezcla a una cubeta y le agregas un chorrito de cloro. Con eso vas a trapear los rincones de la cocina, en esas zonas se suelen esconder las cucarachas. Te recomendamos que la uses dos veces al día.
También puedes usar esta mezcla casera en un atomizador para rociar y limpiar las áreas de la cocina que pueden aparecer estos insectos, como el horno o detrás de los muebles.
Repelente casero con pepinos
Acá te proponemos otra opción para preparar un repelente casero. Vas a necesitar dos pepinos maduros y papel aluminio. Corta los pepinos y colócalos en el papel de aluminio, luego lo pones en los lugares donde hayas visto a las cucarachas. Procura cambiarlos con frecuencia para que no pierda la frescura.
A las cucarachas les encanta la grasa y los azúcares, sustancias que justamente no tienen el pepino. Su aroma es insoportable para estos insectos y esto garantiza que se alejen de la cocina.
La prevención lo es todo
La prevención es fundamental para evitar la aparición de las cucarachas. Por eso, te queremos compartir unos tips para garantizar que tu hogar esté libre de estos insectos:
- Guarda los alimentos en recipientes cerrados y mantén los platos de tus mascotas cubiertos luego de que hayan comido.
- Haz un chequeo del estado de las tuberías y si hay fugas, procura repararlas.
- Sella las grietas y agujeros cerca de puertas, ventanas y otras áreas de la casa.
- Revisa si hay signo de la presencia de cucarachas: huevas, excremento o mudas de piel.