Las cucarachas son insectos que resultan desagradables y más cuando invaden el hogar. Estos animalitos molestos pueden reproducirse fácilmente y en esos casos, puede ser más difícil combatirlas.
Por eso, es importante ahuyentarlas cuando detectes la presencia de al menos una en casa. Esta mezcla casera con bicarbonato y azúcar para combatir las cucarachas es muy eficaz.
Además, es una preparación fácil de hacer y no es tóxica, así que si tienes mascotas en casa y quieres eliminar las cucharadas, esta mezcla casera es la ideal.
Mezcla con bicarbonato y azúcar para combatir las cucarachas
Ingredientes que necesitas:
- 1 taza de bicarbonato de sodio
- 1 taza de azúcar refinada.
Preparación y modo de uso:
- En un recipiente mezcla la cantidad indicada de bicarbonato de sodio con azúcar refinada.
- Agita la mezcla para asegurar que se unan de manera uniforme.
- Luego, vierte la preparación en recipientes pocos profundos (puedes utilizar tapas de plástico) y ponlos en las áreas donde hayas visto cucarachas. Por ejemplo, en la cocina o baños.
- También puedes esparcir la mezcla casera en lugares estratégicos de la casa.
Otras maneras de eliminar las cucarachas con bicarbonato de sodio
Miel y bicarbonato de sodio
En el caso de que no tengas azúcar, puedes reemplazarla por miel. Gracias a su olor, este producto atrae las cucarachas.
Solo tienes que hacer el mismo proceso que con la solución de bicarbonato de sodio con azúcar. Luego, coloca la mezcla en sitios estratégicos para que acabar con las cucarachas en el hogar.
Café y bicarbonato de sodio
A las cucarachas les encanta el aroma del café, por lo que puedes hacer una mezcla fácil para ahuyentarlas:
- En un frasco agrega 3 cucharadas de café molido con 1 cucharada de bicarbonato de sodio y mezcla hasta que se integren bien.
- Ubica el recipiente en los lugares donde creas que las cucarachas pasan. En pocos días verás que tu casa estará limpia y libre de insectos molestos.
Ver más: Aromatizante para el hogar con canela, limón y desinfectante: ayuda a alejar moscas y cucarachas
Bicarbonato de sodio con cebolla
La cebolla también funciona para atraer las cucarachas y al mezclarla con bicarbonato de sodio, verás que desaparecerán en pocos días.
¿Cómo se prepara? Pica media cebolla en pedazos pequeños y mezcla con una cucharada de bicarbonato de sodio. Distribuye los ingredientes en recipientes pequeños y repártelos por toda la casa.
Por último, no olvides revisar los recipientes con las mezclas caseras cada 3 días para comprobar si se ha agotado el contenido en los mismos. Si es así, añade más de los ingredientes.