A muchos les sucede que quieren relajarse antes de ir a la cama pero se quedan en la intención y muy pocas veces llegan a la acción, ¿es tu caso? Practica esta meditación para dormir y será más sencillo crear una rutina.
Combate el insomnio con la ayuda de un sonido relajante y una voz que te guíe en todo el proceso, de esa manera, no podrás entretenerte.
El sonido de la lluvia, una cascada, agua de bambú y de piano son los audios preferidos para hacer meditación para dormir. No obstante, hay que rescatar que este ejercicio surgirá efecto y calmará tus pensamientos una vez que des lo mejor de ti y entregues a la noche todo lo que te atormenta.
También puedes leer: Meditación guiada para calmar la mente, reducir el estrés y eliminar las tensiones
3 pasos para hacer una meditación para dormir
1- Para iniciar la meditación para dormir acuéstate cómodamente en la cama, extiende brazos, piernas y coloca las palmas en dirección al techo.
2- Además, relaja el cuello en la almohada, cierra los ojos y realiza una respiración profunda donde inhales por la nariz y exhales por la boca.
3- Mientras sueltas la respiración, deja ir todas las emociones del día así como las decisiones que tomaste. ¡Recuerda que este día ya pasó!
Continúa el resto de las instrucciones que te indican en el video, es una meditación para dormir bastante sencilla que apenas dura 10 minutos.
Beneficios de la actividad
La meditación para dormir ayuda a que despiertes al día siguiente mucho más relajado, en sintonía contigo mismo y enérgico. Un sueño reparador es muy importante porque te permite rendir al tope durante toda la jornada, y al mismo tiempo, tratar el estrés.
Por otro lado, debes tener en cuenta que con esta dinámica podrás desbloquear los chakras y evitar los pensamientos excesivos.
Consigue tu bienestar y paz interior con esta música relajante, ¡dedicarte tiempo jamás será una pérdida de tiempo!
También puedes leer: 4 ejercicios de respiración para relajarte, manejar el estrés y trabajar los pulmones
Sigue nuestra página de Facebook para leer más contenido