La meditación guiada es una técnica que puede ayudarte a eliminar el estrés del día y brindar paz interior cuando más lo necesitas, así lo aseguran expertos de la Clínica Mayo.
La actividad es simple, económica, apta para todos, y ataca la ansiedad, tensión y preocupación causada por la jornada diaria.
«La meditación guiada es un tipo de medicina complementaria para mente y cuerpo que produce un estado de relajamiento profundo. Durante la sesión concentras tu atención y eliminas el flujo de pensamientos confusos que llenan tu mente provocándote estrés. Por ello, este proceso puede resultar un realce del bienestar físico y emocional», detallaron los especialistas en su sitio web.
También puedes leer: Manejar bicicleta: el mejor ejercicio para tonificar, quemar calorías y reducir el estrés
Practica una meditación guiada de 12 minutos para aplacar los pensamientos
Ahora que conoces cuáles son los efectos positivos que deja la meditación guiada en cuerpo y mente, practica este ejercicio de apenas 12 minutos. Con ella podrás sentirte más tranquila, renovada y lograr la quietud que requieres para comenzar a ver las circunstancias desde otro punto de vista.
Vale resaltar que debes ser constante para ver mejores resultados, pero si no empiezas no podrás disfrutar de sus beneficios. Al hacer esta práctica colócate en una esterilla con piernas cruzadas o en el mueble más cómodo de la casa. Después, cierra los ojos, concéntrate en tu respiración y sigue las indicaciones del video.
4 meditaciones que combaten el estrés
1. Tranquiliza la mente con mantras: es ideal para la mañana
En este nivel deberás recitar frases o palabras internamente o en voz alta. La idea es que lo hagas de manera repetitiva para que tus pensamientos se enfoquen en ella, y finalmente, puedas dispersarte por un rato.
Por ejemplo, si eres principiante procura relajarte físicamente, y luego, déjate llevar por la meditación guiada. Cuando culmines deberías sentirte en un estado más sereno, esa es la razón por la que es preferible realizarla apenas despiertes.
2. Respira profundo: ayuda a conciliar el sueño
Este ejercicio es sencillo: siéntate en lugar cómodo con la espalda recta, coloca una mano sobre el pecho y la otra en el estómago. En seguida, respira muy lentamente por la nariz (concéntrate en ello), retén el aire por 5 segundos y exhala de a poco.
Aquí te va un truco de meditación guiada que nunca falla: mientras sueltas vigila que la mano que tienes en tu pecho se mueva poco. Si tienes que elegir un horario, practícala de noche acostado en la cama para que surta efecto y puedas dormir mejor. ¿La prefieres en el día? Inténtala en una silla o en un sofá cómodo.
3. Conexión con el sexto chakra: evita insomnios y migrañas
En esta oportunidad, la meditación guiada corre por tu cuenta. Debes sentarte en un lugar silencioso, colócate en la postura más cómoda que conozcas, cierra los ojos y visualiza el color índigo. Elimina todos los pensamientos de tu mente que te atormentan para enfocarte en ese único punto.
Posteriormente, inhala, exhala, y quédate allí por 15 minutos. Con este método disiparás cualquier malestar con migraña, insomnio y tics nerviosos.
4. Relajación muscular para eliminar la tensión
Además, tienes esta otra solución aún más simple. Acuéstate boca arriba, deja que los brazos descansen a los lados y coloca las manos hacia arriba. En seguida, enfoca tu atención en los dedos de los pies, contráelos, cuenta hasta 10, relaja y repite las mismas instrucciones con tobillos y tendones.
¿Con cuál de estas rutinas te gustaría comenzar?
También puedes leer: Beneficios de las sentadillas y cómo hacerlas para aumentar glúteos, piernas y pantorrillas
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido