Así como hay plantas que necesitan estar bajo la sombra, hay flores que resisten los rayos solares sin problema. Acá te vamos a compartir una lista breve de cuáles pueden estar en exteriores.
Existen muchas plantas que florecen durante el verano. Sin embargo, no todas toleran estar expuestas por muchas horas al sol, mucho menos si el contacto es directo.
Por eso, hay que saber cuáles pueden aguantar esas condiciones climáticas y mantener su hermoso aspecto con los cuidados que requieren.
Te podría interesar: Cómo cuidar tulipanes: luz solar directa y riega dos veces a la semana
Estas son las flores que resisten los rayos solares
Margaritas
Las margaritas, cuyo nombre científico es Bellis perennis, son consideradas como una de las más resistentes al sol. Estas flores blancas con el centro amarillo son muy comunes y son excelentes para tu casa. Los cuidados que necesitan son pocos y sencillos, pueden estar expuestas al contacto directo de los rayos solares o en semisombra. Solo debes regarlas con frecuencia, pero sin exagerar a la cantidad de agua.
Claveles
Estas flores son una buena opción, aguatan el sol directo y tienen unos colores vivos en sus pétalos. Puedes conseguir en tonos blancos, rojos, amarillos, naranjas o de la combinación de estos colores.
Petunias
Las petunias son flores que necesitan poca agua para estar hidratadas. Crecen durante todo el año y poseen una gran variedad de colores que podrán hermoso el jardín de tu casa. Requieren de luz solar directa y una tierra bien drenada para poder estar en óptimas condiciones.
Tulipanes
Estas flores son de origen asiático y crecen en semisombra, pero pueden hacerlo también con la luz solar directa. Si tu jardín tiene una gran exposición del sol, los tulipanes serán ideales para ti. Puedes conseguirlas en tonos morados, amarillos, rojos, naranjas, rosas, blancos.
Boca de dragón
Esta flor es Antirrhinum majus también es conocida como boca de dragón, dragoncillos, conejitos y bocas de león. Son de origen mediterráneo y se recomienda que estén en climas templados, pero esta planta puede aguantar el sol sin ningún incoveniente.