Identificar los chinches nos ayudará prevenir en poner en riesgo nuestra salud. De acuerdo con Mayo Clinic, estos insectos no son conocidos por propagar enfermedades pero puedan causar alergias o reacciones graves en la piel.
Por eso, es muy importante conocer las señales de que los chinches se encuentran en nuestra casa. Acá te vamos a decir cuáles son las maneras de saberlo.
Te podría interesar: Aromatizante para el hogar con canela, limón y desinfectante: ayuda a alejar moscas y cucarachas
¿Cómo identificar la presencia de chinches en la casa?
Los chinches al igual que las cucarachas son las plagas más indeseables que pueden existir en un hogar. Además de ser muy molestas y causar problemas a nuestra salud, también perjudican a los muebles y a la ropa.
Manchas negras
Los chinches suelen dejar excrementos en los lugares donde habitan. Son pequeñas manchas negras, similares a puntos que aparecen específicamente en la tela como la ropa o en los muebles, como los sofás.
Manchas de óxido rojas
Es común que los chinches dejen este tipo de rastro si son aplastadas. Ese color se debe a que son insectos chupasangre de color café y negro.
Huevos o cáscaras
Suelen aparecer en algunos rincones, los huevos son de color amarillo transparente. Por otra parte, es común conseguir las cáscaras de estos, que suelen quedar después de que los huevos eclosionan.
¿Dónde suelen habitar los chinches?
Además de saber detectar la presencia de estos insectos, debemos saber en cuáles lugares suelen esconderse y reproducirse.
Se suelen esconder en los colchones, etiquetas y costuras, te recomendamos que revises la cabecera y los rincones donde esté ubicada la cama. Del mismo modo, revisa los cajones de ropa y el closet, tómate el tiempo de revisar prenda por prenda.
Por otra parte, revisa los enchufes, las sillas del comedor y los sillones que puedas tener en tu sala. Aunque te pueda sonar extraño, los chinches se pueden esconder en el papel tapiz de las paredes y por último, no dejes de chequear el piso y el techo.