Conocer los cuidados que necesita la planta adelfa hará que este arbusto tenga unas hermosas flores. También es muy importante saber cómo hacerlo, ya que algunos de sus componentes naturales pueden ser daniños para la salud.
Aunque se trate de una planta tóxica, si sigues las recomendaciones al pie de la letra podrás disfrutar de su belleza.
Su nombre científico es Nerium oleander y es mejor conocida como adelfa, también tiene otros nombres como narciso, trinitaria, laurel de flor y baladre.
Te podría interesar: Margaritas, tulipanes, petunias y otras flores que resisten los rayos solares
Los cuidados de la planta adelfa
Este arbusto puede medir entre 1 a 2.5 metros de altura, da una sombra considerable y es ideal para tener en lugares público o en una casa que cuente con un gran terreno de tierra.
En cuanto a sus flores, miden 4 centímetro de diámetro con varios pétalos formando un ramillee. Existen muchas variedades de colores, pueden encontrarse rosas, amarillas, blancas y rojas. Sus hojas son duras y gruesas de forma lanceolada y color verde oscuro.
Acá te vamos a detallar cuáles son los cuidados que necesita la adelfa:
Luz
Requiere de luz solar directa para garantizar su desarrollo. Si es el espacio es reducido, puedes ubicarlo en un lugar que sea semisombra, la floración será baja pero si dará flores.
Temperatura
La planta adelfa puede soportar hasta temperaturas de -8 °C y puede estar en un ambiente cálido y seco. En el caso de que vivas en una zona donde se dé el invierno, debes cubrirla para evitar que se congele.
Suelo
No necesita de un sustrato particular, lo ideal es que tenga un buen drenaje. En el caso de que la tierra sea pobre, puedes abonarla cada dos semanas durante el verano para potenciar la floración.
Riego
La planta adelfa tolera bastante la sequía, ya que necesita poca cantidad de agua. De hecho, en su hábitat natural la temporada de lluvias le es suficiente. Sin embargo, durante el verano, lo recomendable es regarla con frecuencia sin encharchar el suelo.
¿La planta es tóxica?
Una de las desventajas que tiene la planta adelfa es su toxicidad, pero esto pasa si llega ser digerida. Por eso, bajo ninguna circunstancia se debe consumir y hay que mantenerlo alejado de los niños y las mascotas. En cuanto a su mantenimiento, siempre debes utilizar guantes, para evitar alguna reacción alérgica.