Los helechos son plantas muy conocidas para decorar interiores. Además, son hermosas y fáciles de mantener. Si quieres saber cuáles son los cuidados de los helechos para que crezcan y sobrevivan en casa, sigue leyendo. Te compartiremos todo lo que necesita esta planta.
Esta es una de las más antiguas ya que su origen se remonta a tiempos prehistóricos. Por eso, por su belleza y sus sencillos cuidados es una de las más comunes para decorar el hogar.
Aunque existe una amplia variedad de helechos, el ‘Helecho nephrolepis’ es el más reconocido y tiene más de 1.000 tipos. Se desarrolla perfectamente en lugares húmedos y con mucha sombra.
También puedes leer: Humedad constante y luz: aprende a cuidar las bromelias correctamente para decorar tu hogar
Cuidados de los helechos
Si tienes esta planta en casa, te han regalado una o la has comprado en un vivero pero no sabes cuáles son los cuidados que necesita, toma en cuenta estas consideraciones para que pueda desarrollarse correctamente y sobreviva durante cualquier época del año:
Luz indirecta
Debes evitar que las hojas de los helechos se quemen, por lo que es recomendable que la ubiques en un lugar donde reciba luz indirecta o preferiblemente que esté en un sitio con sombra.
Mantenla cerca de la ventana o en el recibidor de tu casa; funcionará para darle más belleza al espacio. También es importante mantenerla en sitios con temperaturas alrededor de los 20º centígrados porque las bajas temperaturas afecta su desarrollo.
Riégala cada dos días
Los helechos son plantas que necesitan humedad constante por lo que es recomendable que los riegues cada dos días durante el verano. Ahora bien, en la temporada de frío se debe regar de 3 a 4 veces por semana.
Si quieres una alternativa fácil y práctica para mantener la humedad en los helechos, puedes pulverizar agua con la ayuda de un envase atomizador. Rocía el líquido por sus hojas y evita que la planta se ahogue.
Si quieres que tu planta siempre esté húmeda, la puedes ubicar en el baño siempre y cuando sea un sitio bien iluminado.
Requieren de fertilizante
Como casi todas las plantas, los helechos necesitan nutrientes para crecer y mantenerse sanas. Por lo que es ideal que apliques un poco de este al menos una vez al mes.
El más recomendable es el fertilizante en líquido que puedes disolver en agua; lo puedes adquirir en tiendas especializadas de jardinería o en un vivero.
Pero si es una planta que ha comenzado a crecer recientemente, espera a que tenga 6 meses después de su germinación para que puedas aplicar el fertilizante.
Ten la planta en macetas de plástico
La mejor maceta para los helechos es la de material de plástico ya que retienen mejor la humedad. Esta debe ser de gran tamaño. Los helechos lucen muy bien suspendidos en el techo en macetas colgantes.