Aunque las plantas de interior son maravillosas, hay unas que no deberíamos tener porque pueden perjudicar el bienestar de nuestras mascotas.
Si tienes perros o gatos en casa, te vamos a compartir una lista de plantas de interior que son nocivos para ellos. Algunas les pueden generar alergias o problemas gastrointestinales.
Por eso, te recomendamos chequear si las tienes. Si ese es el caso, lo ideal sería que la reubiques para evitar que tus mascotas se le acerquen.
Te podría interesar: Las plantas de interior son capaces de eliminar las toxinas cancerígenas del aire, según estudio científico
3 plantas de interior que no puedes tener si tienes mascotas
Lirio de la paz
El lirio de la paz, es una de las plantas de interior más populares. Sin embargo, es peligrosa para las mascotas. ¿La razón? Resulta que esta hermosa planta contiene una toxina llamada oxalato de calcio.
De acuerdo con la revista veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste, ubicada en Argentina, los oxalatos son utilizados en productos como blanqueadores, limpiadores de metales y removedores de óxido. Por lo tanto, afectan las mucosas y si se llega ser ingerida por las mascotas pueden desarrollar estos síntomas:
- Ardor intenso en boca, lengua y labios
- Babeo excesivo
- Dificultad para tragar
- Vómitos
Lengua de suegra
Aunque la sansevieria es una de plantas predilectas para los amantes de la jardinería y contribuye a la purificación del aire, no es buena para los perros y gatos. Según el libro ‘Envenenamientos e intoxicaciones‘ de la editorial médica Mc Graw Hill, esta planta contiene oxalato de calcio y saponinas en sus hojas, estas toxinas como te hemos mencionado generan irritación en las mucosas.
Los síntomas de intoxicación en las mascotas son los siguientes:
- Letargo
- Salivación
- Depresión
- Deshidratación
- Vómitos y náuseas
Aloe vera
La planta aloe vera es reconocida por sus maravillosos beneficios para la salud, pero es considerada peligrosa para nuestras mascotas. Puede causarles malestares leves que pueden ser graves a largo plazo.
El gel o cristal que contienen las hojas de la planta es un laxante e inflamatorio. Por eso, los expertos señalan que una dosis elevada de ingesta de la aloe vera puede desatar síntomas gastrointestinales como cólicos, náuseas, vómitos e hipotermia.