Existen un montón de métodos caseros que te ayudan a dejar tu hogar reluciente. Pero cada vez más se han revelado secretos para que la limpieza sea una tarea eficaz y rápida. En esta ocasión, te revelamos algunos beneficios de limpiar el hogar con menta.
Sí, la menta puede ser ideal sobre todo para trapear el piso. El efecto positivo de la menta es su poder abrillantador de pisos debido a sus propiedades. Verás lo efectivo que es este ingrediente natural para el buen estado de tu hogar.
Esta planta aromática también es perfecta para ahuyentar las plagas dentro de la casa como hormigas, cucarachas y otros insectos. Puedes poner unas hojas de menta al fondo de las canecas de basura para erradicar los malos olores y despedirte de los animalitos.
Y, finalmente, es muy bueno para perfumar los pisos y aromatizar la casa con un olor muy agradable. ¡Seguro querrás limpiar más de una vez tu hogar!
Te puede interesar: Té cáscara de huevo para las plantas: añade el calcio que necesitan
¿Cómo limpiar tu casa con menta?
Primero, diluye unas gotas de aceite esencial de menta en una cubeta con agua. Si buscas potencializar el aroma, puedes usar agua tibia.
Luego, trapea toda la casa desde el cuarto de arriba hasta la puerta principal. Cuando termines tira el agua en la coladera para que los insectos no se sientan atraídos por el olor.
También puedes usar esta misma mezcla y envasarla en un atomizador. Es muy efectivo para rociar las zonas más complicadas de la casa.
De igual forma, si buscas ahuyentar plagas, coloca bolsitas de menta seca en vigas de puertas y ventanas.