Si no sabes cómo preparar un limpiador para las puertas del baño, este artículo es para ti. Te explicaremos la forma sencilla y con ingredientes básicos para que lo hagas en casa; verás que lucirán impecables y como nuevos.
Mantenerlas limpias es una de las tareas que puede llegar a ser tediosa ya que no se puede controlar la humedad ni los residuos de jabón que en estas caen mientras te das una ducha. Esto puede ocasionar moho dentro del baño.
Para evitarlo, sigue las recomendaciones que te compartimos para que limpies de una manera efectiva las puertas de cristal del baño sin tener que gastar demasiado dinero en productos químicos.
También puedes leer: Limpiador casero para los pisos de cerámica: utiliza vinagre y bicarbonato de sodio
Prepara el limpiador y deja las puertas del baño brillantes
Antes de comenzar ten a la mano vinagre blanco, agua, bicarbonato de sodio, un atomizador o spray, un pañuelo de microfibra y un estropajo o esponja.
Comienza espolvoreando bicarbonato de sodio sobre el estropajo limpio. Luego, pásalo por la puerta del baño con cuidado, haciendo movimientos circulares. Enjuaga la puerta con suficiente agua y en el envase atomizador, vierte una parte de vinagre por tres partes de agua. Luego, agita bien para que la solución quede bien mezclada.
Rocía esta mezcla en la puerta del baño y pasa nuevamente la esponja con movimientos circulares. Finaliza enjuagando con agua por toda la superficie y sécala con un pañuelo de microfibra. Verás que los cristales lucirán brillantes.
En cuanto a las áreas difíciles de las puertas del baño y bordes, puedes apoyarte pasando un cepillo para retirar el moho o restos de suciedad.
Hay quienes utilizan el zumo de limón para limpiar los cristales. Después de la aplicación de este limpiador, pasa por toda la superficie un paño mojado con jugo de limón para que queden como nuevas.