Si tu casa a veces tiene olores desagradables o quieres renovar el ambiente con una mezcla casera, puedes hacer de manera sencilla un limpiador con romero para trapear el piso.
No solo esto, también te daremos algunas recomendaciones para que prepares un sahumerio utilizando un puñado de hojas de romero seco.
Así que elige un día o un momento en el que sepas que no serás interrumpida para que te dediques completamente a la limpieza de tu hogar. Valdrá la pena porque notarás que los pisos quedarán como nuevos, brillantes y con un agradable aroma.
Limpiador con romero, una mezcla muy fácil de hacer
Un método sencillo para limpiar el piso de tu casa con romero es hacer una preparación líquida que no solo servirá para que tenga un agradable olor, también ayudará a renovar las energías en los espacios. Para lograrlo necesitas:
- 1/2 litro de agua mineral
- Una cucharada de sal
- Un chorrito de desinfectante para pisos de un aroma herbal
- Un puñado de hojas de romero
- Una cubeta.
Preparación:
- En una olla añade todo los ingredientes menos el desinfectante y deja que hierva por 10 minutos.
- Cuando haya pasado el tiempo, deja reposar la mezcla.
- Pásala por un colador.
- Vierte la preparación en una cubeta, agrega el desinfectante y sumerge tu trapero para que comiences a limpiar toda la casa desde la parte trasera hasta la entrada principal. Pásalo por todo el piso y de inmediato notarás el agradable aroma en tu hogar.
Recomendaciones
Después de toda la limpieza, puedes sumergir el trapero en otra cubeta con suficiente agua para limpiarlo de toda la suciedad.
También puedes ir rociando el líquido en superficies que requieran de una limpieza. Después, esparce la mezcla casera con un trapo limpio como lo haces de manera habitual.
Te puede interesar: Limpiador casero para los pisos de cerámica: utiliza vinagre y bicarbonato de sodio
Sahumerio con romero
Otra método para limpiar la casa con romero y que se llene de un aroma delicioso es quemando algunas hojas secas. Para hacerlo solo necesitas: un puñado de mirra, un poco de hojas de romero seco, una ramita de ruda, una cucharada de estoraque en polvo y un recipiente para sahumerio.
Antes de comenzar cierra todas las ventanas. Pon todos los ingredientes en el envase para sahumerio y enciende. Cuando comience a salir el humo, pasa el recipiente por todos los espacios de la casa.
Al terminar, abre las ventanas para que puedas entrar el aire fresco y verás que tu casa tendrá una fragancia natural deliciosa.