La panza de res es un corte de carne que se utiliza para hacer deliciosas recetas como el mondongo o el menudo mexicano. Y una de las cosas más importantes a la hora de prepararla es que debe pasar por un proceso de desinfección muy cuidadoso. Toma nota y aprende a limpiar la panza de res con ingredientes que seguramente tienes en casa.
Además, te daremos algunos tips para la limpies muy bien, asegurándote de que no quede ningún tipo de suciedad. Asimismo, funciona para quitarle el mal olor, algo que no será muy agradable al momento de comerla.
Y aunque en la actualidad la panza de res ha perdido popularidad por su consistencia fibrosa y dura, muchos la preparan hasta para el desayuno. Si este es tu caso y la preparas a menudo en casa, te diremos cómo limpiar la panza de res y que no quede con un sabor desagradable a la hora de cocinarla.
¿Cómo limpiar la panza de res?
Para comenzar, corta la panza de res en trozos medianos. Luego, enjuágala muy bien debajo del chorro de agua o sumérgela en un envase con agua limpia.
Uno de los primeros tips que puedes implementar es quitar la suciedad con un cepillo de dientes limpio que solo utilices para esta tarea. Pásalo por toda la panza de res con movimientos circulares. También, puedes cortar un limón y pasarlo directamente sobre la carne.
Luego, prepara una mezcla con un chorrito de vinagre y 1/4 de taza de jugo de limón. Pon la panza de res, agrega agua limpia y deja actuar por 15 minutos. El aroma del vinagre ayudará a combatir el olor natural de la res y lo cítrico del limón eliminará las posibles bacterias que pueda tener.
Cuando haya transcurrido el tiempo, lava muy bien la panza de res con suficiente agua y así podrás cocinarla correctamente sin suciedad y sin mal olor.
Recuerda que por ser una carne un poco dura, lo ideal es que la cocines durante varias horas para que quede blanda y deliciosa.
Ver más: Evita la proliferación de las bacterias y no laves la carne de res antes de cocinarla
También puedes utilizar bicarbonato de sodio
Si el vinagre con limón no son ingredientes que te agraden, también puedes poner en práctica la limpieza de la panza con bicarbonato de sodio para quitar el olor fuerte. Para usarlo, debes agregar 3 o 4 cucharadas por cada litro de agua que uses. Deja actuar y verás que funcionará hasta ablandar la carne.