Siempre hay maneras de mantenernos en forma en casa. Es una alternativa muy segura, económica y lo mejor: no quita tiempo. En esta ocasión, te presentamos algunos ejercicios que puedes realizar en casa con la pared. Todos están enfocados en levantar glúteos: una parte difícil de trabajar, pero jamás imposible.
Esta rutina es ideal para comenzar una vida más activa y amar el ejercicio. Sabemos que es difícil empezar e incorporar nuevos hábitos, pero te aseguro que con el tiempo cada vez será más fácil. El apoyo de la pared resultará un aliado para ti porque te aliviará la carga de los ejercicios sin quitarles su efectividad.
Queremos centrarnos esta vez en los glúteos porque cuando llevamos una vida sedentaria, por lo general, suelen caerse, reducir su volumen o concentrar celulitis. Así que si quieres combatir o evitar estas afectaciones, te invitamos a levantarte de la silla y hacer ejercicio con esta rutina.
Rutina para levantar glúteos con una pared
Sentadillas sostenidas:
Para realizar este ejercicio pega tu espalda a la pared para mantenerla recta. Luego, separa tus piernas y procura que tus rodillas estén alineadas. Lentamente ve flexionando las rodillas sin despegar la espalda y desciende que tus caderas queden a la misma altura que tus rodillas. Una vez llegues a esta posición, sostén por unos 10 segundos y regresa. Puedes agregarle una banda elástica para aumentar su dificultad. Repite entre 3 a 5 veces.
Te puede interesar: 10 minutos de ejercicios de bajo impacto para tonificar y levantar glúteos
Elevación de pierna:
Realiza los mismos movimientos del ejercicio anterior, pero una vez bajes eleva una pierna. De esta forma agregarás más peso y dificultad. Cuando subas a la posición inicial, empieza de nuevo y alterna de pierna.
También puedes leer: Entrenamiento de glúteos en 10 minutos en casa y sin equipo
Elevación de cadera:
Recuéstate boca arriba en el suelo con tus glúteos pegados a la pared para que tus piernas queden estiradas en el muro. Flexiona las rodillas y pega la planta de tus pies a la pared. Después eleva tu pelvis hasta formar una rampa con tu cuerpo. Para encontrar mayor equilibrio, coloca tus brazos en el suelo.
Contrae el abdomen y eleva lentamente. Luego, regresa a la posición inicial de forma sostenida y repite 10 veces.