Levadura seca, té negro o café: ingredientes caseros para abonar las orquídeas

Conoce estas opciones para ayudar a tus plantas a permanecer vigorosas.

Crédito: Unsplash

Te vamos a compartir nuevos ingredientes caseros para abonar tus orquídeas. Estas opciones te ayudarán a cuidar tus plantas.

Hacer esta actividad de jardinería ayudará al crecimiento óptimo de esas plantas. También hay que tener en cuenta este detalle: como las orquídeas son frágiles, no toleran todos los tipos de abonos por igual.

De esta forma, es muy importante conocer cuáles son los ingredientes que se pueden utilizar y cuál debe ser la dosis para darle los nutrientes que necesita la planta.

Anota estos ingredientes. Crédito: Unsplash

Te podría interesar: Abono casero para fortalecer las orquídeas: usa cáscaras de huevo, harina de hueso y otros ingredientes

Conoce los ingredientes caseros que puedes usar para abonar tus orquídeas

Levadura seca

Este producto es adecuado para las orquídeas terrestres; es decir, que han crecido en el suelo. La levadura no solo contiene minerales como potasio y fósforo, también tiene alrededor de 60 % de nitrógeno.

Te damos una receta para preparar un abono casero de levadura seca con agua:

Disuelve 7 gramos de levadura en unos 100 ml de agua caliente. Agrega a la mezcla dos litros de agua fría y revuélvelo bien. Luego, deja que la solución se enfríe por completo antes de usarla para abonar las orquídeas.

Coloca el agua de levadura en un recipiente de tamaño mediano, sumerge la orquídea y la maceta interior para que el sustrato pueda absorber el agua. Ahora, puedes colocar la maceta interior en la maceta decorativa.

Lo ideal es aplicarlo antes y durante la floración. También puedes hacerlo cada dos o tres semanas.

Prueba estas nuevas opcioens. Crédito: Unsplash

Café

También puedes abonar tus orquídeas con restos de café: haz una mezcla de 100 ml de café preparado con 2 litros de agua.

Deja que la mezcla se enfríe por completo, después puedes sumergir las flores y la maceta interior en el líquido. Esto lo puedes hacer cada dos o tres semanas durante la fase de crecimiento.

Té negro

Para esta opción, vas a tener que preparar una infusión de té negro con 250 ml de agua. Luego, mézclalo con 2 litros de agua fría.

Tienes que dejar que la mezcla se enfríe por completo, al igual que en las otras alternativas, haces el mismo paso. Es ideal hacerlo cada dos o tres semanas durante la fase de crecimiento para fertilizarlas.

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar: